Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOE aún no ha publicado la orden por la que se inicia el proceso en Ceuta y en Melilla. Calzado cree que las cifras se mantendrán como este curso, entre 1.100 y 1.200 alumnos de nuevo ingreso

El proceso de escolarización se retrasa y no empezará hasta después de Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 797  SGG2364

Aunque la previsión era que comenzara este mismo mes, aún no ha salido la orden publicada en el BOE tras la que arranca el proceso de escolarización en Melilla y Ceuta, por lo que el inicio de este se retrasará hasta después de Semana Santa, según informó José Manuel Calzado. El director provincial del MECyD confirmó que este comenzará más tarde, por lo que se prevé que el proceso dure hasta junio. Aunque está pendiente una modificación de la baremación, esta no se hará hasta el próximo curso. La previsión es que el número de alumnos de nuevo ingreso ande en las mismas cifras que este año, unos 1.200. El director provincial del MECyD informó de que el plazo para que los padres de alumnos de nuevo ingreso soliciten centro se retrasará hasta después de Semana Santa, dado que ya no ha comenzado, como en un principio estaba previsto. Todos los años, éste arranca cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden, y aún no se ha producido dicha publicación. José Manuel Calzado explicó a este Diario que la baremación está pendiente de algunos cambios, pero, muy probablemente, estos cambios ya no se apliquen hasta el próximo curso. Consistirán en dar más puntuación por los hermanos que haya en el centro, por la proximidad a este, por el hecho de que los padres estén trabajando en el mismo colegio. También se tendrá en cuenta de forma más pormenorizada la renta familiar y las minusvalías, así como habrá un punto por la singularidad del centro, es decir, un punto que decida el colegio que tiene un determinado alumno por casar más con dicho centro. Pero todos estos cambios no se aplicarán aún.

José Manuel Calzado cree que la cifra de alumnos que comenzarán el colegio el próximo curso rondará la de este, unos 1.200. No están siendo muchos los que se están incorporando a las aulas con el curso arrancado, lo que implica que menos familias han regresado de la península al quedarse los progenitores en paro, además de que la población se ha estancado, si se compara con el crecimiento desorbitado de los últimos años en el padrón.

Aulas y ratios
El proceso de escolarización arrancará en abril y se prolongará hasta junio. Para entonces, se espera que haya novedades de la Casa de la Juventud. Según Calzado, desde la Ciudad Autónoma aseguran que los procesos siguen en marcha para habilitar tres aulas de Infantil en la Casa de la Juventud. Actualmente, Melilla cuenta con 43 unidades repartidas en 16 colegios. La ratio, de media, no llega a 29 alumnos por aula, pero, lógicamente, hay centros que se salen de esta media y superan los 30 alumnos de 3 años por aula.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€