Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El problema de los menores se abordará en una comisión especial en la Asamblea

La Consejería de Bienestar Social pondrá en marcha una Comisión Especial de Menores, solicitada por el grupo político de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea en diciembre de 2016, a la que se negó inicialmente.
Cs recordó que hace 9 meses registró una moción en la Asamblea en la que solicitaba la creación de una Comisión Especial para abordar el asunto de los menores extranjeros no acompañados (MENA) en la ciudad “desde un plano político más plural”.
Esta petición estaba basada en una “creciente sensación de inseguridad”, las “altísimas” tasas de delitos y menores condenados, llegando a ser la más alta de España, con un 19,6%, y “la inoperancia del Gobierno” ante este asunto.
Pese a que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura se negó a aprobar dicha comisión, ayer mostró su conformidad a esta petición y propondrá al Pleno de la Asamblea la creación de la Comisión Especial de Menores.
Cs apunta como razones de este cambio la detención del supuesto líder de una célula yihadista que trabajaba en el Centro de Reforma, la agresión a una educadora del Centro Asistencial por parte de tres jóvenes, y “el hacinamiento” en el centro de la Purísima, así como “las denuncias que constan sobre conductas irregulares”.
Cs dijo congratularse de esta decisión de “involucrar a la oposición en la búsqueda de soluciones” porque “aunque tarde, servirá para ofrecer punto de vista y actuación renovados ante una problemática creciente que necesita control, revisión y coordinación con las distintas áreas de gobierno de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno”.
Señaló que Melilla acoge actualmente a 540 menores repartidos en los distintos centros de acogida, pero no existe un recuento exhaustivo de los que deambulan y pernoctan en las calles, por lo que Cs considera “fundamental” que la Ciudad Autónoma realice controles y evalúe esta situación para definir una estrategia coordinada con los cuerpos de seguridad.
“Socialmente, la situación es aún peor que hace un año, y la preocupación se ha extendido a una parte muy importante de los melillenses”, lamentó Cs, que se comprometió a aportar su “experiencia, trabajo y compromiso” en la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas líneas de trabajo para solucionar el problema.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€