El presupuesto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos es de 4 millones de euros

Imagen del antiguo edificio de Correos

El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, informó que se ha pospuesto a la próxima semana la rueda de prensa prevista para informar sobre el coste de la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, después de que la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, haya dado positivo por Covid. No obstante, confirmó que su presupuesto ascenderá a 4 millones de euros, mientras que el de la redacción del proyecto y de la dirección de obra es de algo más de 230.000 euros, lo que permitirá “acortar todos los plazos para su posterior adjudicación”, pero en lo que se refiere a la construcción “vamos a establecer un periodo de tres meses a entregar una vez sea adjudicada por parte de la mesa de contratación”.

Rachid Bussian espera que antes de final de fin de año se pueda colocar la primera piedra de la obra. “Es muy importante el paso dado por Infraestructura y Urbanismo, en colaboración con el área de Presidencia, que ha llevado a cabo esa distribución de los usos, pero lamentablemente mi compañera Gloria Rojas, que ha dado positivo por Covid, no puede estar aquí para ahondar en todos los detalles”.

“Pero como en este caso son bastantes los detalles que vamos a exponer con ese anteproyecto para la redacción definitiva del proyecto y de la dirección de obra, vamos a posponer la rueda de prensa para la próxima semana, en la que informaremos de todo el proyecto, sobre todo de los que hacen ciudad, por su importancia y envergadura”, resaltó el consejero.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas