Escribe para buscar

Economía Inversión

El préstamo de 45 millones costeará macroproyectos para cambiar la fisonomía de Melilla y crear empleo

Compartir
CPM

Entre ellos, la construcción de un albergue, la ampliación del comedor social San Francisco, una nueva Casa de la Juventud, el pabellón del Campus, la rehabilitación de Correos, un pantalán de cruceros e infraestructuras deportivas

El Gobierno de Melilla destinará los 45 millones de euros que ha solicitado en un préstamo firmado este jueves a llevar a cabo grandes obras de tipo social, deportivo y medioambiental, sobre todo, y que, además de cubrir demandas de “hace décadas”, también cambiarán la fisonomía de la ciudad y crearán riqueza y empleo. La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, avanzó que varias de estas inversiones ya están en marcha con la redacción de los proyectos técnicos y están a punto de entrar en la fase de licitación, por lo que pronto empezarán a ser una realidad para “mejorar la calidad de vida de los melillenses”.

Enumeró algunos de esos proyectos, entre ellos la construcción de un nuevo albergue, la ampliación del comedor social San Francisco y una nueva Casa de la Juventud, de 2,3 millones, que será un centro polivalente para que los jóvenes desarrollen actividades culturales, de ocio y formación, con una zona para personas con movilidad reducida.
Un nuevo pabellón para el Campus de la Universidad de Granada en Melilla y la rehabilitación del edificio de Correos son otras de las inversiones con cargo a esta operación crediticia, además de la nueva Escuela de Danza.
Las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras abarcarán la mayor parte de las obras que se costearán con ese préstamo, tal y como subrayaron sus respectivos consejeros, Hassan Mohatar y Rachid Bussian, que incidieron en la generación de puestos de trabajo e impulso a las empresas como dos de las principales consecuencias.

Obras deportivas
En el caso de Infraestructuras, las inversiones se centrarán en macroproyectos deportivos, como el complejo deportivo del estadio municipal Álvarez Claro, en el que habrá una especie de centro de tecnificación con varias disciplinas deportivas, y también se ha adjudicado ya el estudio geotécnico para construir una nueva piscina.
Esta instalación, que estará frente al Centro Social de Mayores, contará con una parte dedicada a la rehabilitación de personas mayores, explicó Bussian, que también citó entre las obras que ejecutará su departamento un complejo multifuncional relacionado con el atletismo en la zona sur de Melilla, y un polideportivo en la zona del cuartel de Santiago.
El consejero destacó el esfuerzo realizado y pidió a los melillenses “esperanza y confianza” porque “se pueden sacar grandes cosas después de muchos años en los que no se ha invertido” y “es una buena oportunidad para transformar la ciudad en los próximos años”.

Medio Ambiente
En cuanto al área de Medio Ambiente, una de las obras será la renovación de la red de suministro de agua para evitar los problemas de cortes que sufren los ciudadanos, con una inversión de unos cuatro millones de euros, y más de dos millones para obras de movilidad sostenible en zonas como el Industrial y el centro.
La remodelación de los tres cementerios, “abandonados por el anterior Gobierno durante muchos años”, y la licitación de la conexión de las playas de Galápagos y Trápana para que los melillenses “tengan una playa más en verano”, son otras de la “infinidad de obras totalmente necesarias” que se van a llevar a cabo.
De igual modo, Mohatar anunció la construcción de un pantalán de cruceros, con la que se aprovechará el dragado para ampliar la playa de los Cárabos con más arena. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *