El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, considera que Coalición por Melilla (CPM) mantiene una postura de “hipocresía” con su moción sobre el cambio de modelo de la bonificación del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social, ya que “si era importante, como afirma, ¿por qué siguieron gobernando con el PSOE [en la Ciudad Autónoma]?”. Imbroda cree que, si los cepemistas hubieran roto su acuerdo con los socialistas por este asunto, “a ver qué hubiese hecho Sánchez” con esta medida. Por ello, el presidente cree que en CPM “se lo han tragado”.
Ante esa “pura hipocresía” que Imbroda reprocha a CPM en este asunto, ha dejado claro que “el único que se ha partido la cara es el PP, tanto en el Gobierno como en la oposición”.
Además, considera que el Ejecutivo central “ha improvisado” en este tema y de ahí las diferentes novedades que han ido surgiendo respecto al cambio de sistema de la bonificación, que, en palabras de Imbroda supone “un palo” para Melilla y que, según le contestó el secretario de Estado de la Seguridad Social en un escrito, fue una medida adoptada por el Ministerio de Trabajo, en manos de Yolanda Díaz.
Respecto a la moción en la Asamblea, Imbroda ha pedido “sensatez” porque “tiene menos vida que cualquiera”, habida cuenta que “no nos van a hacer caso en Madrid”.