Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente señala al cambio climático como causa del temporal y las inundaciones

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, considera que el cambio climático es la causa de temporales como el que sufrió este martes la ciudad autónoma, provocando inundaciones en diferentes puntos de Melilla, especialmente en el centro urbano. “El cambio climático está ahí y responsabilizar de esto a una persona, o a una maquinaria o a una bomba de achique me parece que es sacar las cosas un poco de quicio y de contexto”, respondió De Castro sobre las críticas realizadas por el PP sobre el papel del Gobierno local ante las inundaciones.

De Castro argumentó que Melilla no es el único lugar donde se han producido casos de inundación, y apuntó a “la cuestión climática”, por la que “hoy tenemos sol, mañana lluvia y pasado nieve”. Eso que refleja que “el cambio climático está ahí”.
El presidente de Melilla ironizó asegurando que “no estaba programado por el Gobierno tener ese diluvio”, ni tampoco es responsable de que haya sucedido: “No somos el dios griego de la climatología, si es que lo hay”, afirmó tras insistir en que hubo “una abundante caída de lluvia” y “no es nada nuevo”.
Por ello, quitó hierro a las críticas del PP porque “acostumbra a sacar la punta que quieran sacarle a cualquier cosa”, y señaló, respecto a la obra de la estación de bombeo, que los populares “la empezaron, pero no la terminaron” y, además, “depende de la Confederación” Hidrográfica del Guadalquivir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€