Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente rechaza las “lecciones de dignidad” del PSOE y le recuerda el caso voto por correo

melillahoy.cibeles.net fotos 1152  SGG7214

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, rechazó ayer las “lecciones de dignidad” que la candidata del PSOE, Gloria Rojas, ha lanzado hacia el PP pidiendo explicaciones por la Operación Ópera. “Se están poniendo dignos y me sorprende muchísimo, porque esta señora que va de candidata ha sido cómplice del partido en el que está y de que sus compañeros estén procesados por supuestos delitos muy graves” como consecuencia del caso voto por correo. Imbroda, a preguntas de los periodistas, recordó cómo numerosos responsables del PSOE del año 2008 están a la espera de sentarse en el banquillo de los acusados por el caso del voto por correo, que a raíz de una investigación de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla determinó cómo presuntamente se ofrecieron puestos de trabajo a cambio de votos en las elecciones generales de 2008.
“Se ha jugado con el hambre enviando 2.000, 3.000 o 1.500 cartas diciendo que tenían un plan de empleo para ilusionarlo y luego engañarlo”, apuntó ayer Imbroda, que instó al PSOE a que “no saque pecho” ni dé “lecciones de dignidad” porque, según dijo, este partido “no tiene ninguna altura moral para que venga al PP a darnos lecciones”. Así, dijo que el PSOE “en Melilla está procesado y tiene verdaderos problemas”, y a pesar de ello pide explicaciones al PP. “Dela usted [Gloria Rojas], qué hace sentada en el partido con sus compañeros, los dos secretarios generales, y está tan campante y tan pancha”, agregó Imbroda, para quien no es lógico que los dos diputados socialistas en la Asamblea sigan en su escaño pese a estar procesados “con delitos muy graves y por muchos años que llevan acarreados”.

Por ello, el mandatario local rechazó la petición de explicaciones hacia el Gobierno y el PP sobre unos procedimientos que, recordó, están “en los inicios y no sabemos cómo van a acabar”. “Lo suyo [el caso voto por correo] sí sabemos cómo ha acabado”, espetó.

La lista electoral
Imbroda optó por no hacer ninguna valoración respecto a la lista electoral que ha presentado el PSOE y dijo que el PP hará lo propio “cuando toque”. No especificó fechas, pero dijo que a su partido le queda margen hasta finales de abril, que es cuando termina el plazo. Además, subrayó que en estos momentos el Gobierno y el PP están inmersos en la gestión de la Ciudad Autónoma, mientras que el PSOE tiene tiempo de hacer la lista porque “ellos no gobiernan y no tienen nada que hacer”. “Nosotros estamos en otra historia, no estamos en clave electoral”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€