Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad quiere que los 65 técnicos de Infantil estén contratados antes del 30 de diciembre

El presidente destaca que la Educación estará “como nunca” con tres centros nuevos para 2020

melillahoy.cibeles.net fotos 1800 PP

“La Educación va a estar como nunca” gracias a la “vuelta completa” que se le va a dar en esta legislatura con la construcción de tres nuevos centros -dos colegios y un instituto- para 2020. De esta manera, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sacó pecho de la labor que están realizando las Administraciones central y local para avanzar en el tema educativo. Así, señaló que la Ciudad Autónoma empezará la semana que viene a redactar un convenio, que firmará él mismo en las próximas semanas con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, por el que el Gobierno de Melilla se comprometerá a ceder terrenos de un antiguo cuartel militar para construir un nuevo colegio de Infantil y Primaria. Aún no está decidido dónde se ubicará este futuro colegio, aunque Imbroda apuntó que podría ser en el cuartel de Santiago (Cabrerizas), antigua sede de Regulares, o en el de Primo de Rivera (Hípica), sede de Caballería.
Será el segundo que habrá en la próxima legislatura, después del colegio que ya está en trámites administrativos para ser edificado en el cuartel Gabriel de Morales, cuyas obras podrían arrancar en la segunda mitad del próximo año. Además, ya está en marcha la construcción del instituto del Jardín Valenciano “después de 20 años” sin nuevos centros de Secundaria en Melilla.
Por lo tanto, tres centros educativos nuevos en el próximo mandato, algo que “no se ha hecho en la vida en Melilla”, insistió Imbroda, que también recordó la instalación a partir del próximo curso escolar de las aulas prefabricadas “totalmente acondicionadas” como “un desahogo” ante las elevadas ratios que sufre la ciudad mientras se construyen los dos colegios. Al hilo, el presidente desmintió que haya un “pelotazo” en este tema, algo que calificó como “una estupidez supina”.
“Lo importante es lo que traemos. Esto que se está haciendo no se ha hecho nunca”, afirmó Imbroda para ensalzar esos tres centros educativos nuevos de aquí al final del mandato, basándose en una predicción de los habitantes, nacimientos y otros “datos objetivos”.

Los 65 técnicos de Infantil
También en el ámbito educativo, Imbroda avanzó que en estos días se podrá firmar otro convenio para que la Ciudad Autónoma contrate a 65 técnicos de Educación Infantil, un asunto que se ha retrasado por la nueva ley que endurece el control administrativo de los convenios y sobre el que dijo que su objetivo es que las contrataciones se efectúen antes del 30 de diciembre.
Por todo ello, instó a quienes lo critican que “callen y respeten” porque esta iniciativa “no se le ocurrió a nadie y ahora se apuntan todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€