Imbroda critica que solo se le concediera un minuto para abordar la financiación y acusa al Gobierno de “menospreciar” a la ciudad
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado este martes el trato recibido por la ciudad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde, según ha afirmado, únicamente se concedió “un minuto” de intervención para abordar la financiación de Melilla.
“Hoy en el Consejo de Política Fiscal nos han dado a Melilla un minuto para hablar de nuestra financiación. Nos ningunean y nos menosprecian”, ha lamentado Imbroda, quien ha mostrado su malestar por lo que considera una falta de consideración hacia las singularidades y necesidades financieras de la ciudad autónoma.
El presidente melillense ha cargado especialmente contra el PSOE y el Gobierno central, al asegurar que “a Melilla no le importamos nada”, en referencia a la escasa atención prestada a sus reivindicaciones en el foro multilateral donde se debaten las cuestiones de financiación autonómica.
Imbroda ha insistido en que Melilla requiere un tratamiento específico debido a sus especiales circunstancias geográficas, económicas y sociales, y ha reclamado mayor sensibilidad y tiempo de intervención para poder exponer con detalle las demandas de la ciudad en materia de financiación.



