El presidente denuncia el “ninguneo” a Melilla en el Consejo de Política Fiscal

Reunión del Consejo de Política Fiscal con representantes de Melilla y otras comunidades

Imbroda critica que solo se le concediera un minuto para abordar la financiación y acusa al Gobierno de “menospreciar” a la ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado este martes el trato recibido por la ciudad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde, según ha afirmado, únicamente se concedió “un minuto” de intervención para abordar la financiación de Melilla.

“Hoy en el Consejo de Política Fiscal nos han dado a Melilla un minuto para hablar de nuestra financiación. Nos ningunean y nos menosprecian”, ha lamentado Imbroda, quien ha mostrado su malestar por lo que considera una falta de consideración hacia las singularidades y necesidades financieras de la ciudad autónoma.

El presidente melillense ha cargado especialmente contra el PSOE y el Gobierno central, al asegurar que “a Melilla no le importamos nada”, en referencia a la escasa atención prestada a sus reivindicaciones en el foro multilateral donde se debaten las cuestiones de financiación autonómica.

Imbroda ha insistido en que Melilla requiere un tratamiento específico debido a sus especiales circunstancias geográficas, económicas y sociales, y ha reclamado mayor sensibilidad y tiempo de intervención para poder exponer con detalle las demandas de la ciudad en materia de financiación.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€