El presidente de la Asociación de Ángeles Guardianes de Melilla, Miguel Gómez, recibió el pasado 21 de marzo la Gran Cruz de Caballeros de Santiago que concede la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas. El reconocimiento se incluyó en los actos organizados por el municipio murciano de Fuente de Álamo, en el que se recordó a los dos vecinos de la localidad asesinados por ETA: el capitán de Fragata Domingo Olivo Esparza y el sargento de la Guardia Civil Jerónimo Vera. Más de 300 personas de diferentes puntos de España se reunieron este pasado sábado en el municipio de Fuente Álamo (Murcia) con el fin de rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo en las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada. La celebración se inició con una misa en la Parroquia San Agustín. El acto lo organizó el Ayuntamiento de la localidad. Después, la alcaldesa, María Antonia Conesa, y el delegado de Defensa en la Región, el capitán de Navío Juan Manuel Bayo, descubrieron una placa conmemorativa en los jardines del Auditorio Municipal, "un recuerdo a todas las personas que dieron su vida en acto de servicio, principalmente, en atentados terroristas", según explicó la regidora.
Con el himno a los caídos, representantes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad colocaron a los pies del monolito una gran corona de laurel y rosas amarillas. Como colofón, en el pabellón Javier Gómez Noya, la primera edil mencionó en sus palabras a los dos vecinos que perdieron la vida a manos de ETA: el capitán de Fragata Domingo Olivo Esparza, natural de Balsapintada y fallecido en 1993 en un atentado en Madrid; y otro, el sargento de la Guardia Civil Jerónimo Vera García, de Fuente Álamo, que en el año 1974 se convertía en el primer murciano víctima de la banda terrorista ETA.
Entre los nombramientos y distinciones entregadas por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas destacó la Gran Cruz de los Caballeros de Santiago para el Policía Nacional jubilado como víctima de atentado terrorista Miguel Gómez Vázquez, presidente de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes Melilla.