El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha insistido en que el Gobierno de España pague el déficit de 120 millones de euros en la atención a menores extranjeros no acompañados que acumula el Gobierno local, ya que dice que cada menor tiene un coste de 55.000 euros.
“Es un coste elevadísimo”, ha asegurado ante los medios, comparándolo con mandar a un hijo a estudiar a París o a Nueva York, que “seguramente le va a salir más barato”. “Pero así son las cosas”, ha añadido.
Sobre la contingencia migratoria, ha explicado que hay un decreto ley que es “obligatorio cumplir porque o si no te echan todo el peso de la ley”. “Ese es el juego democrático”, ha resumido, aunque ha dejado claro que “está mal repartido”.
Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno, “desde siempre”, ha destinado cuatro millones de euros a Melilla para esta cuestión. “Ahora nos iban a dar 900.000 euros que no se han recibido y han anunciado 2,7 millones más que tampoco (vamos a recibir)”, ha asegurado.
![]()



