El presidente de Melilla asegura que el proyecto del PSOE para el futuro Hospital Universitario era “un pelotazo”

El debate político entre PP y PSOE sobre el Hospital Universitario se intensifica, con acusaciones de paralización de obras y falta de licencias. Imbroda defiende el proyecto del PP, mientras el PSOE critica la gestión del gobierno popular.
Hospital Universitario 300x169

Imbroda niega también que Fomento esté poniendo trabas para dar la licencia de primera ocupación

 

El Hospital Universitario ha vuelto a ser objeto del rifirrafe político entre PP y PSOE en el Debate del Estado de la Ciudad.

A pesar de que en los últimos días el debate se haya centrado en torno a la polémica entre Ciudad Autónoma (PP) y Delegación del Gobierno (PSOE) sobre la licencia de primera ocupación, este martes el asunto se ha enfocado en la construcción de la futura infraestructura sanitaria.

Así, durante su intervención, el diputado del PSOE, Rafael Robles, acusó al Gobierno del popular Mariano Rajoy de “paralizar” durante siete años las obras de construcción del hospital que puso en marcha el presidente socialista Rodríguez Zapatero hace ya 17 años (2007) “dejando la infraestructura levantada y que, hasta que ha llegado el Gobierno de Sánchez, no hemos visto finalizar”. “Y ahora sabemos también que van a poner todas las excusas para retrasar su apertura”, ha apostillado.

“Un proyecto del PP”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha respondido a las afirmaciones de Robles asegurando que el proyecto que diseñó el PSOE para el futuro hospital era “un pelotazo”.

“Eran 42 millones que se quedaron desiertos y, a dedo, se lo dieron a ‘Vías’, que le pidieron ocho kilos sobre la marcha para poder hacerlo. Se quedaron con la obra, ustedes aprobaron la mitad del reformado por ocho millones y la otra mitad no quisieron firmarlo porque los técnicos se asustaron. Y esa fue la historia”, ha explicado, denunciando el “agravio comparativo” con el resto de empresas que no se presentaron.

Por eso, continúa, el proyecto fue denunciado ante el juzgado y elaboraron un nuevo proyecto por 90 millones.

“Eso fue lo que pasó”, resume, tachando de “repugnante” que Robles acuse a Fomento se “poner excusar para retrasar la apertura” de dicha infraestructura sanitaria. “Es indignante”, recalca.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€