Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad cree que “habría que dar una pensada” al hospital modular

Mohand no aclaró si sigue adelante este proyecto ni si comparte o no la opinión del presidente

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, considera que “habría que darle una pensada” al proyecto para la construcción de un hospital modular en terrenos del Obispado de Málaga, ya que, a su juicio, “lo más efectivo, ahora mismo, es la vacunación”. A preguntas de los periodistas, De Castro se refirió así a la polémica sobre el proyecto para la instalación de un hospital modular, del que tanto el Gobierno de Melilla como la Delegación del Gobierno llevan hablando varios meses y sobre el que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo días atrás en el Senado que su departamento estaba dispuesto a firmar el convenio necesario.
Según dicho acuerdo, la Ciudad Autónoma se encargaría de financiar las obras de adecuación y la compra e instalación de dichos módulos para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para prestar en dicha infraestructura un servicio asistencial.
De Castro aclaró que “un hospital modular siempre es bueno y siempre sirve”, pero insistió en su opinión de que en estos momentos es “mucho más efectivo” vacunar a la población porque, además de la inmunización, también “es más barato que abrir un solo módulo”.
“Es el Ingesa el que quiere poner ese hospital modular, que puede ser usado para el coronavirus y otra cosa, pero creo que habría que darle una pensada”, señaló el presidente tras recordar que esta cuestión no depende de su decisión, sino que “intervienen muchas personas”.

Mohand
También se refirió a este asunto el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que dijo que “el ánimo” de la ciudad Autónoma es “colaborar al máximo posible para conseguir las infraestructuras necesarias para el bienestar y el uso de los melillenses”.
A preguntas de los periodistas, el consejero no aclaró si sigue o no adelante este proyecto ni tampoco precisó si comparte o no la opinión del presidente, afirmando que “hay una mesa de trabajo amplia y diferentes áreas”, en las que “se intenta llevar a cabo de la mejor manera posible el aprovechamiento de los recursos e infraestructuras” para la población.
“Seguro que, si esas instalaciones se llevasen a cabo, tendrían un futuro”, contestó respecto al futuro uso que podría dar el Ingesa, ya que recordó que la Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia asistencial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€