Juan José Imbroda ha pedido también a Nuestra Señora la Virgen de la Victoria que las comunidades cristianas que están siendo “masacradas” en países africanos como Nigeria “por el mero hecho de ser cristianos” tengan “la voz suficiente para que paren esas masacres”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido a la patrona de la ciudad autónoma, la Virgen de la Victoria, la paz en Gaza y en Ucrania durante la misa que se ha celebrado en su honor en la Iglesia del Sagrado Corazón.
“Es insufrible madre ver tantas víctimas inocentes”, ha declarado Imbroda de rodillas ante la imagen de la patrona de la ciudad, clamando porque prevalezca “la paz y el diálogo” en ambos territorios.
También ha pedido a la patrona que las comunidades cristianas que están siendo “masacradas” en países africanos como Nigeria “por el mero hecho de ser cristianos” tengan “la voz suficiente para que paren esas masacres continuas que se están realizando”.
Ha pedido también que le de “amparo y luz” a todas aquellos ciudadanos melillenses que padecen alguna enfermedad “y le devuelvas la salud”, y “un recuerdo muy emotivo para todos los que no están con nosotros y que son los verdaderos artífices de la Melilla que tenemos hoy”.
Por otro lado, ha agradecido la Virgen de la Victoria que “nos hayas dado luz suficiente a los melillenses para que, entre todos, estemos haciendo cada día más una ciudad de paz, de respeto y más solidaria”.
“Te ruego que nos des la fuerza suficiente para que cada día hagamos una ciudad más justa, más libre, más solidaria, próspera, igualitaria y más unida”, ha apostillado.
En declaraciones a los medios, la primera autoridad melillense se ha mostrado “encantado” por haber asistido a la misa solemne en conmemoración por el día de la patrona de Melilla, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, una celebración “muy hermosa” oficiada por el vicario episcopal de Melilla Eduardo Resa que ha finalizado con una ofrenda floral a la patrona.
A la misa han asistido también miembros del Gobierno de Melilla, la delegada del Gobierno en la ciudad Sabrina Moh, y el comandante general de Melilla Luis Sáez Rocandio, entre otras autoridades políticas, militares y religiosas.