Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Cámara de Comercio de España muestra interés en el cambio económico de Melilla

Miguel Marín

El consejero de Economía Miguel Marín, tras reunirse con José Luis Bonet, ha destacado que el respaldo de la Cámara de Comercio de España es clave para el desarrollo de la ciudad al tiempo que le plantea la creación de una Cámara de Comercio en Melilla

 

El vicepresidente 1º de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía Miguel Marín se ha reunido en Madrid con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, quien le ha mostrado un gran interés en el cambio de modelo económico que está experimentando Melilla.

Según ha explicado Miguel Marín, durante el encuentro, se han abordado temas de vital importancia para la ciudad, como el desarrollo de los ejes estratégicos de universidad, turismo e innovación tecnológica.

El titular de Economía ha destacado que José Luis Bonet ha expresado su apoyo y afecto hacia Melilla, lo cual resulta fundamental para la ciudad. Como representante de todas las cámaras de comercio del país, ha recalcado Marín, su respaldo es de gran relevancia tras resaltar que Bonet, reconocido empresario y persona muy valorada, “es escuchado y tenido en cuenta cuando emite opiniones”.

Miguel Marín ha indicado que uno de los temas tratados en la reunión ha sido la creación de la Cámara de Comercio de Melilla. El gobierno de Imbroda ha transmitido su interés en establecer este órgano, considerándolo de gran importancia para la región. Al respecto, ha detallado que las cámaras de comercio son organismos de derecho público que desempeñan un trabajo extraordinario en el desarrollo de las ciudades donde están presentes.

En la actualidad, las cámaras de comercio de España gestionan miles de millones de euros en fondos europeos. Por tanto, ha apuntado el consejero, contar con una Cámara de Comercio en Melilla “supondría una oportunidad significativa para el desarrollo económico, la creación de empleo y la generación de esperanza de futuro en la ciudad”.

Al respecto, ha aseverado que se espera contar con el apoyo tanto de la Cámara de Comercio de España como del gobierno de la ciudad para lograr la constitución de la Cámara de Comercio de Melilla. Ambos organismos trabajarán conjuntamente para alcanzar este objetivo lo antes posible, ha asegurado.

Marín ha recalcado que la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de España ha sido de gran importancia para Melilla. “El respaldo y apoyo mostrado hacia la ciudad, así como la posibilidad de establecer una Cámara de Comercio local, representan buenas noticias para el desarrollo económico, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida en Melilla y para sus habitantes” ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€