El presidente melillense, Juan José Imbroda, lamentó ayer que el Gobierno de Sánchez “pasa” de la Ciudad Autónoma de Melilla, institución a la que “ningunea” por estar en manos del PP, y a la que “intentan machacar y no favorecer”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así al anuncio de la visita que hará a Melilla el 2 de marzo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la que dijo que no tiene “ni idea” y que no le han dicho nada, al igual que sucedió con el reciente viaje de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.
Imbroda explicó que ninguno acudió a la Ciudad Autónoma, algo que es “estilo de la casa del PSOE cuando gobierna”, y cree que si esta institución estuviera gobernada por los socialistas, la situación habría sido distinta.
Por ello, apuntó que se ha enterado por la prensa de la visita a Melilla de Grande-Marlaska, y dijo no saber si el ministro acudirá a la Ciudad Autónoma. “Él sabrá si me tiene que llamar o no, que haga lo que quiera”, zanjó Imbroda.
En cualquier caso, recordó que la visita del ministro coincide con una época preelectoral, ya que los comicios generales serán convocadas el 5 de marzo, solo tres días después de su viaje a Melilla.
Además, aprovechó para apuntar que le llama la atención que Interior haya anunciado que va a quitar las concertinas de la valla fronteriza. Indicó que no sabe si tiene ya los elementos que las sustituirán para impermeabilizar el perímetro ante intentos de entrada.