El presidente confía en que Melilla avance en su desarrollo autonómico cuando el PP regrese al Gobierno de España

Edificio del Gobierno de Melilla con cielo azul y nubes

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, confía en que el municipio norteafricano avance en su desarrollo autonómico para poder convertirse en comunidad autónoma cuando el PP regrese al Gobierno de España tras ganar las próximas elecciones generales en 2027.

“En ese momento estaremos en las condiciones (idóneas) para poder presentar e ir avanzando en este desarrollo autonómico que, sí o sí, tiene que estar resuelto en la próxima legislatura”, ha subrayado ante los medios.

Imbroda ha explicado que la reforma del Estatuto de Autonomía se puede hacer de dos formas: desde la Ciudad Autónoma, una vía “larguísima” que precisa de tres quintos de los votos de la Asamblea; o que el Ejecutivo central presente dicha reforma en las Cortes. Imbroda opta por esta segunda vía porque es “más rápida y decidida”. “Si el Gobierno nacional la presenta ya antes se habrá depurado, estudiado, se habrá trabajado el alcance y será mucho más materialmente posible”, ha agregado.

La primera autoridad melillense ha subrayado la necesidad de que Melilla alcance más cotas de autogobierno de las que tiene ahora y que “nos están lastrando nuestro desarrollo por la cantidad de corsés administrativos y la poca flexibilidad”. “Por eso el Estatuto que tenemos ahora mismo no nos vale para crear empleo, vivienda ni para muchas cosas que realmente necesitamos”, apostilla, agregando que han presentado propuestas en las Cortes y ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien depende en última instancia de que la reforma se lleve a efecto.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€