Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El solemne acto del Homenaje a la Bandera tuvo como escenario la plaza más céntrica de la ciudad y al término las tropas regresaron a sus unidades por la Avenida Juan Carlos I Rey

El Premio Difas recae en esta edición en el Centro Uned de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1231 difas 2

Como ya viene siendo tradicional un ingente número de ciudadanos se congrego en la tarde de ayer en la céntrica plaza de España para asistir de primera mano al momento en que la ciudad de Melilla y sus Fuerzas Armadas rendían homenaje a la Bandera de España. Un acto en el que se reconoció la labor del Centro Asociado de la UNED Melilla, representado por su director Antonio Bravo. Además, se arrió la enseña nacional tras la lectura de la oda por parte de los escolares melillenses. El Dia de las Fuerzas Armadas conforma con el Día de la Fiesta Nacional y el de la Pascua Militar un conjunto de efemérides de carácter nacional de mayor relieve y significación para las Fuerzas Armadas. Con su celebración enmarcada en una semana conmemorativa la Comgemel pretende que los ciudadanos conozcan mejor a su Ejercito y por esoa lo largo de estos día a desarrollado una amplia programación de actividades en todo su esplendor y solemnidad.

Arriado y Oda a la Bandera
Momentos antes de las 19 horas llegaba al centro urbano melillense el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani que estuvieron acompañando en todo momento al comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que presidió el acto, y que acompañado del jefe de la Fuerza, pasó revista a la formación.

Seis estudiantes melillenses de los institutos y colegios ganadores regionales de los Premios Ejército, acompañados por una representación de los tres ejércitos y la Guardia Civil, se dirigieron a pie del mástil para recoger la Bandera que tres marineros de la Compañía de Mar de Melilla, la unidad más antigua del Ejército de Tierra, arriaron. Se procedió al arriado de la Bandera de España, rindiéndole los máximos honores y sonando el Himno Nacional, con el que muchos melillenses aprovecharon para ondear las pequeñas banderas que trasladaron hasta el centro de la ciudad.

Finalizado el arriado, los seis niños desfilaron con la bandera, acompañados de gastadores, por la Plaza de España lo que dio paso a la emoitva lectura de una oda a la Bandera recordando lo que es España.

La Bandera de España que durante todo el día estuvo ondeando en la plaza central melillenses fue entregada por el comandante general a una profesora centro ganador del Premio Ejército en la categoría regional. “Se le hace entrega de la Bandera para su custodia, como un símbolo de aquello que a todos los melillenses, a todos los españoles nos une, muy por encima de nuestras legítimas diferencias: el trascendental orgullo de ser españoles”, dijo el relator.

La Comandancia General rindió homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entregándoles el Premio Difas 2015 en esta ocasión al Centro UNED Melilla, por lo que el general Gutiérrez entregó el correspondiente diploma acreditativo del galardón a su director Antonio Bravo.

Una secuencia que dio paso al homenaje a los que dieron su vida por España con los portadores de los guiones a paso lento a los acordes de ‘La muerte no es el final’.

Un homenaje a los soldados de todos los tiempos encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”.

La emotiva ceremonia de la Plaza de España, finalizó cuando las Unidades participantes en el acto, se dislocaron hacia sus acuartelamientos por la Avenida Juan Carlos I Rey, ante los aplausos de los melillenses congregados a ambos lados de la calle pincipal de la ciudad.
.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€