La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha concedido este año el Premio del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2017 a la Policía Local de Melilla. La Comgemel, en una nota, explicó que el Premio DIFAS 2017 supone un reconocimiento a la labor de la Policía Local y a “su alto grado de eficacia”, así como al “afecto que muestra en todas y cada una de las actividades que comparte con las unidades militares, facilitando notablemente el trabajo de éstas”.
Esta distinción, que otorga como representante institucional de las Fuerzas Armadas en Melilla el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tiene como objetivo reconocer cada año, con motivo del DIFAS a una persona o institución que por su actitud o colaboración está vinculada con las Fuerzas Armadas.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, quiso sumarse a “tan merecido reconocimiento”, expresando su orgullo y la importancia del Cuerpo de la Policia Local “como claro ejemplo de profesionalidad y servicio público de transcendental importancia, que pone de manifiesto las excepcionales cualidades de abnegación, dedicación y coordinación de este cuerpo con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
El Premio DIFAS recayó en años anteriores en la familia Casaña (2009), los Hermanos de La Salle (2010), los medios de comunicación (2011), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (2012), el Instituto de las Culturas (2013), la Federación de Casas de Melilla en la Península (2014), el Centro Asociado de la UNED en Melilla (2015), y la Asociación de Estudios Melillenses (2016).