El pregón de Tino Tovar y la actuación de su comparsa pone a todo el Kursaal de pie entre aplausos

El Carnaval de Melilla, tras la obligada suspensión del concurso de mascotas presencial por la alerta de rabia en la que se encuentra nuestra ciudad, ha empezado este domingo a lo grande. El pregón del afamado gaditano Tino Tovar y la actuación de su comparsa puso ayer de pie aplaudiendo a los cientos de espectadores que llenaban el Teatro Kursaal “Fernando Arrabal”. El próximo fin de semana se retomará la fiesta de Don Carnal, con los concursos de disfraces el viernes y sábado y como colofón ese último día la gran cabalgata.

Constantino Tovar Verdejo, conocido como “Tino Tovar”, no defraudó a la fama que le precedía. El aclamado comparsista del Carnaval de Cádiz y autor de numerosas comparsas de renombre como “El Cielo de Cádiz”, “El Espíritu de Cádiz” o “Oh mi Capitán, my Capitán”, deleitó a un Teatro Kursaal hasta la bandera.

Primero a través de su pregón y posteriormente con el espectáculo de su comparsa. La fiesta estaba asegurada, con los cientos de espectadores que ayer acudieron al recital, de pie protagonizando una larga ovación.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, así se lo reconoció subiendo al escenario y entregándole un recuerdo por su presencia en Melilla.

El Carnaval continuará el viernes 25 con el concurso de disfraces de colegios de 10:00-13:00h, otra de las novedades de este año. Ese mismo día a las 21:00h en el Teatro Kursaal se desarrollará el concurso de disfraces de adultos, tanto masculino como femenino, y, mientras este tiene lugar, el chirigotero Antonio Álvarez actuará con su función ‘Bizco Show ‘al final del concurso.

El sábado 26, último día de carnaval, se celebrará el concurso de disfraces para los más pequeños a las 11:00h también en el Kursaal. Por otro lado, el viernes 25 por la tarde y el sábado 26 por la mañana y por la tarde se llevarán a cabo talleres de manualidades en la calle O’Donnell. El “sello final” de este carnaval 2022 lo pondrá la cabalgata ese mismo sábado por la tarde a las 19:00h con un recorrido un poco más corto de lo habitual en el que habrá seis carrozas y seis pasacalles. Además, se recomienda portar mascarilla.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas