Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El precio del cordero para el Aid El Kebir “casi se dobla” este año: hasta 60 euros más caro que el anterior

El incremento del precio del pienso por la sequía y la guerra de Ucrania y la alta demanda en países extranjeros son algunos de los factores claves que explican el encarecimiento para la adquisición de ovinos por la Pascua Grande

La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar la próxima semana la Fiesta del Sacrificio del Cordero, el Aid El Kebir, una de las dos fiestas más importantes del Islam, en la que se conmemora el avasallamiento de Ibrahim (Abraham) a Dios. Este último le ordenó sacrificar a su hijo Ismaël. Ibrahim, que no vacila en sacrificar a su hijo Ismaël para mostrarle su sumisión a Dios, es para los musulmanes el modelo del creyente.

Es por eso por lo que miles de melillenses musulmanes volverán a sacrificar este año miles de corderos según la tradición, como acto de respeto y gracias a Dios. Unos corderos que, a diferencia del año anterior, son hasta 60 euros más caros.


“El año pasado subió un poquito, pero este año casi se ha doblado el precio”, asegura al MELILLA HOY el portavoz de una ganadería local, quien calcula que el precio del borrego procedente de la península para la Pascua Grande Musulmana oscila entre los 250 y los 450 euros, teniendo en cuenta que el más pequeño pesa unos 35 kg y el más grande 60kg.


En Marruecos, el precio se dispara aún más. “Un amigo me ha enseñado un cordero que le ha costado 570 euros cuando normalmente en Marruecos el cordero está en 400 como mucho”, relata.

Factores

Según explica este portavoz, normalmente son unos 4.000 corderos los que se sacrifican para el Aid El Kebir, pero reconoce que este año hay “escasez de cordero” debido a varios factores.


Entre los factores principales que explican esta escasez destacan la subida del precio del pienso para dichos animales debido a la sequía y a las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania, así como por la alta demanda de borregos por parte de países extranjeros como el vecino Marruecos o Líbano.
“Todo abarca lo mismo”, resume.


Aun así, afirma que se han adquirido unos 1.100 borregos para su venta en el Matadero Municipal por dicha festividad.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€