El PP acusó ayer al PSOE de interesarle poco la unidad de España tras su abstención el pasado lunes en el debate que hubo en la Asamblea de Melilla sobre dos mociones presentadas por PP y Ciudadanos (C’s) en defensa de la cohesión nacional y el orden constitucional. La secretaria de Comunicación del PP, Esther Donoso, consideró “completamente inadmisible la indefinición” del PSOE sobre este asunto. En rueda de prensa, Donoso recordó que el PSOE fue el único partido representado en la Asamblea melillense que no votó a favor de estas dos iniciativas, con las que se intentaba “transmitir el incuestionable apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla a la unidad de España”. Para ello, criticó que el PSOE utilizó “argumentos completamente peregrinos que nada tenían que ver con lo que se estaba debatiendo”, como una posible reforma constitucional y su postura sobre el estado federal.
Donoso consideró “completamente inadmisible la indefinición” de la formación socialista a la hora de posicionarse sobre la unidad de España, y acusó a este partido de “jugar con algo tan importante y sumamente sensible y delicado como es el vigente orden constitucional”.
A su juicio, la formación socialista se encuentra supeditando al mercadeo de votos de cara a las posibles alianzas que puedan surgir tras las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre, o bien intentando lograr “más parcelas de poder”.
“Estamos ante un partido que lo mismo le da apoyar a los más radicales en Madrid, como Podemos, a los independentistas en Cataluña o, si se tercia, a Bildu en San Sebastián para sacar sus presupuestos”, lamentó Esther Donoso.
Según dijo, es “muy grave” la postura que el PSOE tuvo anteayer en la Asamblea de Melilla a la hora de debatir las mociones sobre la cohesión nacional, ya que le deja “mucho más cerca de los partidos radicales de izquierda que de los partidos constitucionales”.
La dirigente popular opinó que la abstención socialista “dice mucho” de este partido y evidencia que “no tiene nada claro qué es España y cómo debe ser España”.