El PP de Melilla consideró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 referentes a Melilla son un reflejo del “compromiso real” del Gobierno de Mariano Rajoy hacia nuestra ciudad, dado el incremento de las inversiones y el hecho de que se hayan respetado todos los convenios suscritos con la Ciudad Autónoma. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, destacó algunos de los datos del ejercicio presupuestario que ya fueron avanzados el día anterior por el presidente melillense, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Así, reiteró que nuestra ciudad que se verá beneficiada por una subida del 33,5 % en las inversiones, que rozarán los 47 millones de euros. También hizo hincapié en la subida que experimentan las partidas del Ministerio de Educación, que se triplica respecto al de este año gracias a la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en el Jardín Valenciano.
“Todas las propuestas hechas desde Melilla se están concediendo y han sido aceptadas”, subrayó Rivas, que también ensalzó como punto favorable del ejercicio presupuestario el hecho de que la Ciudad Autónoma vaya a recibir nuevamente en 2015 una partida de siete millones de euros para compensar el déficit que sufre respecto a Ceuta en el sistema de financiación autonómica.
En clave nacional, destacó que con estos presupuestos se ve que España “está saliendo de la crisis y siguiendo el camino correcto”, ya que “se van a devolver a los funcionarios un 25% de la paga extra” que les fue suprimida en Navidad de 2012.
Además, Cristina Rivas subrayó que se refuerzan todas las ayudas a las familias y personas más vulnerables que “blindan el Estado de Bienestar”, ya que de los 2.000 millones que percibe el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 81% recae en política social bajo los principios de solidaridad y cohesión social. También dijo que 8 de cada 10 euros de este ministerio serán destinados a dependencia y atención a las personas mayores.