El PP tacha de “vergonzoso” que no funcione el ascensor en el Cementerio cristiano en el Día de todos los Santos

Ascensor cementerio cristiano

Su diputada Fadela Mohatar ha criticado “la incompetencia y la desidia” del gobierno de CPM, PSOE y Grupo Mixto

El Partido Popular (PP) ha denunciado que en una fecha tan señalada como el Día de los Todos los Santos, este 1 de noviembre, el ascensor del Cementerio de La Purísima Concepción haya estado estropeado. En declaraciones a los medios de su diputada Fadela Mohatar, “es vergonzoso” que el Gobierno de la Cuidad Autónoma (CPM; PSOE y Grupo Mixto), no haya previsto el mantenimiento de este tipo de servicios, sobre todo teniendo en cuenta que en estas fechas son miles los melillenses que acuden al camposanto a ver a sus seres queridos, entre ellos personas de movilidad reducida.

Fadela Mohatar ha manifestado que “todos sabíamos que este iba a ser un día de mucha afluencia para honrar a los que ya no están, por eso es más indignante que el ascensor no funcione”.

La parlamentaria popular ha señalado que en una celebración como el Día de todos los Santos “no solo el ascensor, todos los servicios del cementerio deben estar a la altura de lo que la ciudadanía se merece”. 

Al respecto, ha subrayado que “no encontramos motivos para aplaudir en ninguna de las gestiones de este gobierno porque hasta en las cuestiones que parecen más nimias, ni siquiera en eso nos dan un respiro”.

Por ello, ha resaltado que desde el PP se preguntan “cómo es posible que no funcione el ascensor en el cementerio de La Purísima, especialmente, en el Día de todos los Santos”.

Al respecto, ha admitido que se trata de “una fecha muy señalada para la comunidad cristiana: familias, personas mayores y personas con dificultades motoras son víctimas de la incompetencia y desidia del gobierno”, lo que a su juicio supone “una falta de respeto absoluta”.

Fadela Mohatar ha recordado que fue un gobierno presidido por Juan José Imbroda (PP) en el año 2006 el que instaló el ascensor en el Cementerio de La Purísima Concepción para uso no solo de las personas con movilidad reducida, sino también para aquellos que no desearan subir por las escaleras. “Es una vergüenza y una falta de respeto para todas las personas cristianas que han acudido el cementerio y que al usar el ascensor, han visto cómo no funcionaba”.

“En el tema de movilidad tienen un 0”

Fadela Mohatar ha señalado que además de lo ocurrido con el ascensor del cementerio cristiano, hay que añadir un hecho similar con el ascensor del Estadio Álvarez Claro, que motivó que “el señor Pavón haya sacado los colores a este gobierno”. También ha mencionado lo que viene ocurrido con el acerado de la calle Ibáñez Marín, donde “se están colocando azulejos sobre azulejos en vez de agrandar la acera”, razón por la que ha asegurado que el actual Ejecutivo “en el tema de movilidad tienen un cero”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas