La vicesecretaria de Organización nacional del PP, Carmen Fúnez, considera “un parche” el nuevo modelo de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social que ha aprobado el Gobierno de España para Melilla y Ceuta, aunque limitado para contratos indefinidos o sustitución por incapacidad temporal, frente al anterior sistema que había hasta el 1 de septiembre de 2023, que incluía a todos los colectivos.
“Es un parche que no atiende a las necesidades reales, porque no tiene ningún sentido que en una ciudad de servicios como Melilla no se puedan beneficiar de esa bonificación a la Seguridad Social aquellos contratos temporales”.
Fúnez, de visita en Melilla, ha aseverado que dicha bonificación, auspiciada por el Gobierno de José María Aznar (PP), era “una medida absolutamente necesaria para seguir generando empleo en Melilla”.
“Y de manera sectaria, Sánchez la eliminó cuando llegó al poder”, ha criticado con dureza, apostando porque dicha medida se ponga en marcha “cuanto antes”, recordando que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, encabezó una iniciativa en el Senado consistente en reformar la ley para beneficiar a Melilla y a Ceuta, “y que recupera” dicha bonificación.
Parada desde marzo de 2023
La popular ha criticado que dicha ley lleva paralizada desde marzo de 2023, acusando a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de haber hecho 18 ampliaciones del plazo de presentación de enmiendas “para no debatir y aprobar” dicha iniciativa.