El presidente del Gobierno compare el próximo 30 de octubre en la Cámara Alta, un día después del funeral de Estado por las víctimas de la dana
La vicesecretaria nacional de Sanidad y diputada del Partido Popular (PP), Carmen Fúnez, ha subrayado desde Melilla que el senador que interrogará al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la comisión del ‘caso Koldo’, será una persona “honesta y decente”.
“Haremos un interrogatorio que se base en la honestidad y en la decencia que le falta al presidente del Gobierno”, ha asegurado Fúnez ante los medios, afeando al jefe del Ejecutivo central que afirmarse esta semana que el Gobierno que él preside es “de los más honestos y decentes de Europa”.
“Lo único que sugirió aquello fueron sonrisas de incredulidad de que el presidente que tiene a su mujer imputada,, a su hermano imputado, al fiscal general imputado, a un número dos en la cárcel y el otro en puertas de entrar, que viniese a hablar de decencia y de honestidad”, ha reprochado la dirigente popular.
La comparecencia, el jueves 30
Pedro Sánchez comparecerá el próximo jueves 30 de octubre, un día después del funeral de Estado por las víctimas de la dana, en la comisión del Senado que investiga las ramificaciones del ‘caso Koldo’.
El PP ha advertido al presidente socialista que tiene “la obligación legal” de acudir a dicha comisión, a la vez que ha comenzado a difundir la idea de que no descarta explorar posibles acciones judiciales en caso de que Sánchez “falte a la verdad” en este foro de investigación.