El PP sale en tromba en contra de los actos multitudinarios del Año Nuevo Amazigh mientras los casos de covid se disparan

Al PP no le han gustado nada los actos multitudinarios organizados por el Gobierno de la Ciudad para celebrar el Nuevo Año Amazigh por el elevado número de casos covid

Desde el “se os debería caer la cara de vergüenza por irresponsables” expresado por Acedo, al “desbarajuste” señalado por Imbroda, al “gobierno como pollo sin cabeza” de Donoso, “vergonzoso” de Conesa o los agravios cometidos con los actos de las Navidades subrayados por Quevedo

Al Partido Popular(PP) no le han gustado nada los actos multitudinarios organizados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma para celebrar el Nuevo Año Amazigh, ni la comida para más de 200 personas que tuvo lugar el jueves en un hotel llevada a cabo por la Viceconsejería del Mayor (CPM) ni el concierto que se desarrolló el sábado por la noche en la Plaza de las Culturas por la Consejería de Educación, Cultura y Festejos (PSOE), debido al elevado número casos de contagios que se están registrando en estas últimas fechas.

Desde su presidente Juan José Imbroda, que denunciaba las nuevas restricciones contra la hostelería frente al almuerzo multitudinario de Fatima M. Kaddur, a la senadora Sofía Acedo o los diputados Daniel Conesa, Esther Donoso y Manuel Ángel Quevedo, que dirigieron duros calificativos contra el Ejecutivo por el recital de anoche ante cientos de personas.

Uno de los primeros en pronunciarse públicamente ha sido el presidente del PP, Juan José Imbroda, pero no fue el único, porque varios fueron los dirigentes del principal partido de la Asamblea que expresaron su malestar por la organización de eventos que han supuesto la concentración de cientos de personas, justo cuando los casos covid superar los 2.500 y se han impuesto nuevas restricciones, que han afectado sobre todo a la hostelería local.

Juan José Imbroda ha subrayado que “otra vez el Gobierno de la Ciudad Autónoma castiga a la Asociación Hostelería y van unas cuantas, con medidas restrictivas y por lo tanto culpándolos del aumento de las cifras contagios”. El dirigente popular ha señalado que ese es el mismo Gobierno que el jueves “montó una comida para 300 personas en un espacio cerrado”, algo que tachó de “desbarajuste”.

La más dura, no obstante, ha sido la senadora del PP Sofía Acedo tras el concierto de anoche en la Plaza de las Culturas, que se ha dirigido al ejecutivo que forman CPM, PSOE y grupo mixto en estos términos: “Se os debería caer la cara de vergüenza por irresponsables”. Al respecto, la parlamentaria nacional ha añadido que “los sanitarios no dan abasto, la hostelería sufriendo restricciones y el Gobierno monta fiestas, comidas y eventos multitudinarios”. Ante ello, ha calificado su actitud de “cinismo e hipocresía” cuando pidan responsabilidad a los ciudadanos para frenar la expansión del covid-19.

En la misma línea, la diputada local popular Esther Donoso ha resumido la situación de este modo tras el concierto del sábado por la noche: “De verdad que con 2.633 positivos en la ciudad, aumentando de 400 en 400 diarios, con los centros de salud saturados, los sanitarios desbordados y restringiendo aforos en hostelería ¿PSOE y CPM piensan que esto es necesario?”. Al margen de tildarlos como “Gobierno irresponsable”, ha señalado que “van como pollo sin cabeza”.

Por su parte, el también diputado del PP Daniel Conesa ha calificado lo ocurrido de “vergonzoso” e incluso ha indicado que “deberían dimitir todos por inútiles y negligentes”.

Por último, su compañero Manuel Ángel Quevedo ha dicho que “es increíble” que el Gobierno de la Ciudad haya organizado actos multitudinarios “con una incidencia desbocada”, que supera los 3.500 casos por cada 100.000 habitantes, mientras impone restricciones como las establecidas para la hostelería. “Más si, en mejor situación, se anularon actos al aire libre en Navidades” ha remarcado Quevedo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas