El diputado y consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, señala que la ciudad cuenta con cuatro banderas azules así como dispone de “todos los recursos necesarios para poder mantenerlas en buen estado para su uso”
El diputado del PP en la Asamblea de Melilla y consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha respondido a la petición del diputado local del PSOE, Riduan Moh, de que las playas de la ciudad sean más “accesibles, abiertas e inclusivas” para la ciudadanía.
Ventura ha respondido a estas declaraciones asegurando que las playas de Melilla son “de las mejores del litoral español, con cuatro banderas azules y todos los recursos necesarios para mantenerlas en el mejor estado posible”.
Asimismo, ha aseverado que la ciudad cuenta desde hace años con el programa ‘Playa para todos’ destinado a personas con discapacidad y a personas con movilidad reducida. “Este programa presenta personal de apoyo para los desplazamientos y ayudas en la propia playa, profesionales preparados para estimular e impulsar actividades dentro y fuera del agua. Son playas totalmente inclusivas y adaptadas a las personas con diversidad funcional en general”, señala.
Accesibilidad en San Lorenzo
El dirigente popular ha dicho también de que hace unas semanas la Ciudad inauguró en la playa de San Lorenzo una nueva rampa “para mejorar y facilitar la accesibilidad” y ha adelantado que, entre el nuevo material que está por llegar a Melilla, hay torres nuevas para socorristas y nueva cartelería, más planchas podotáctiles para personas invidentes y nuevos recursos para personas con movilidad reducida y otro tipo de diversidad funcional.
Por otro lado, ha rechazado crear un nuevo espacio para mascotas porque dice que ya existe uno disponible en Horcas Coloradas y pide la intervención de Delegación y Gobierno central para no perder esa zona “porque no nos quedará costa, simplemente”. “Tal y como perdimos Horcas Coloradas 1”, añade.
“Para toda la ciudadanía”
En resumen, Ventura ha asegurado que que las playas de Melilla son espacios “para toda la ciudadanía”. En ellas, ha dicho, se conjugan zonas para el deporte y espacios libres de humo y de ruido. Además, dice que con el nuevo reglamento de playas se da la posibilidad de que en algunas playas de la ciudad se puedan realizar barbacoas y colocar toldos de sombra.