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Política

El PP propone aumentar la dotación presupuestaria para la contratación y generación de OSP en el ámbito marítimo y aéreo

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El diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, cifra dicha cantidad en hasta 15 millones de euros para proporcionar a Melilla una conexión con la península y un transporte “de calidad, de frecuencia, orígenes y destino”

El PP de Melilla ha propuesto tanto en el Congreso como en el Senado a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado la ampliación de la dotación presupuestaria para la contratación y generación de Obligaciones de Servicio Público (OSP) hasta los 15 millones en el ámbito marítimo y aéreo.

En dichas enmiendas se pide que se declaren como OSP las rutas aéreas de ida y vuelta desde Melilla a Málaga y Madrid dotados con dicha cantidad para un “servicio mínimo” de cinco rutas de ida y vuelta diarias con Málaga y de tres con Madrid, las cuales, según se desprende del documento, se encuentran “actualmente reducidas” debido al bajo uso que se le ha dado durante la pandemia del covid-19.

En el caso marítimo, defienden que con esa OSP se garantizará la “calidad de la prestación del servicio”, se recuperarán “frecuencias perdidas” como la de Motril, “eliminando los cupos de plazas sometidas a los precios públicos, ampliándolas a todas las plazas de pasajeros y vehículos y recuperando la calidad del servicio prestado”.

“Creemos que es la solución básica para proporcionar a la ciudad de Melilla de una conexión con la península y un transporte tanto por vía marítima como aérea de calidad, de frecuencia, orígenes y destino, cosa que ahora mismo está viéndose reducida después de la retirada de la compañía ‘Air Europa'”, defendió el diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien afirma que la asignación de esas cantidades “garantiza la existencia de competencia entre las potenciales compañías que pudieran venir a Melilla a prestar servicio de transporte marítimo y aéreo”.

Enmiendas rechazadas

En ese sentido, cita otras “iniciativas” que se barajan para la mejora de estas conexiones, como la ampliación de la pista del aeropuerto o la construcción de una isla con un aeropuerto intercontinental.

“Creo que es importante poner en valor que lo que define a su Gobierno son sus resultados y sus productos. De proyectos, ideas y propuestas puede hablar la oposición, y el Gobierno puede respaldarlas, oírlas o desestimarlas, pero asume siempre una responsabilidad”, sostiene el diputado popular, quien afirma que es “confuso” que se hable de “responsabilidades” en “términos vagos” atribuidos a la clase política y, en especial, a la oposición.

“El que tiene responsabilidad, atribuciones y tiene que hacer frente a las mismas y ser retratado por ellas es el que está en el Gobierno”, afirma Díaz de Otazu, quien recuerda que ninguna de las 13 enmiendas a las Presupuestos Generales que el PP presentó para Melilla ha obtenido el “respaldo” del PSOE ni en el Congreso ni en el Senado.

“Es curioso que CPM, en vez de respaldar lo que propone el PP que tiene la representación de Melilla en el Congreso y en el Senado, prefiera utilizar otra vía que es la de otro partido de otra ciudad de España que, además, no respalda las propuestas que hace el PP de Melilla”, comenta el popular en referencia a la colaboración que tuvo CPM con el partido Compromís para presentar una serie de enmiendas a los presupuestos que beneficien a Melilla en la mejora de los transportes.

“No hay acción de Gobierno, sino que es una división entre PSOE y CPM que envían un mensaje de confusión. Y sobre todo no hay una propuesta que pueda presentarse como unívoca, sino diversificada y dependiendo de los intereses sectoriales de cada uno de esos partidos”, sentencia el diputado.

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