El PP ha incluido en su programa electoral diversas propuestas para seguir incidiendo en el fomento de la práctica deportiva, un objetivo en el que el coordinador de Campaña y número 2 de la lista electoral popular, Miguel Marín, puso en valor la gestión realizada por el Gobierno Imbroda en los últimos años hasta el punto de conseguir que Melilla haya sido designada como Ciudad Europea del Deporte 2016. Entre las medidas que el PP lleva en su programa destacan la creación de nuevas instalaciones, como una nueva piscina de 25 metros, y la mejora de otras ya existentes para potenciar su uso por parte de los ciudadanos. Sobre la nueva piscina, Marín dijo que tendrá 8 calles y dos vasos, uno de los cuales se destinará a uso terapéutico. “Esto va a suponer un avance en nuestra ciudad para los miles de practicantes de la natación y que habitualmente usan la piscina para hacer deporte. Es una buena noticia que muy pronto podremos ver hecha realidad”, dijo el dirigente popular.
Ésta es una de las medidas para conseguir el objetivo de incrementar el número de instalaciones deportivas, que posibilite que cada vez más ciudadanos se sumen a la práctica de diferentes disciplinas. Para ello, el PP también plantea acondicionar otras que están en mal estado y abrir al público las que ahora tienen uso restringido, como es el estadio Álvarez Claro, donde sustituirá el césped natural por otro de última generación como el que emplea el Real Madrid en su ciudad deportiva de Valdebebas, que permite un mayor uso sin temor a que sufra desperfectos.
Rehabilitación
Entre las instalaciones que ya hay y que se van a rehabilitar están la piscina municipal, donde se mejorarán los vestuarios para que los usuarios puedan regular la temperatura del agua y se rebajará la altura de los techos para que la climatización de la piscina sea posible. También se va a someter a una actuación integral el pabellón Lázaro Fernández, del que recordó que tiene ya muchos años y se encuentra en malas condiciones.
Otra de las medidas de los populares será la reconversión de las pistas de tenis del Álvarez Claro, para que sean de tierra batida y abrir así esta disciplina deportiva a más melillenses. El PP también promete crear una galería de tiro y otra de tiro con arco en los antiguos depósitos de agua de Cabrerizas.
Uno de los objetivos del PP es habilitar nuevos espacios y circuitos para que los melillenses puedan salir a correr por el Río de Oro, el perímetro del parque forestal y Horcas Coloradas.