El PP presenta a los candidatos al Congreso para las elecciones generales del 23-J con Acedo como cabeza de lista por Melilla

Esta será la quinta vez que Sofía Acedo concurre a unas elecciones generales por Melilla, aunque la primera que lo hace al Congreso, ya que en las cuatro anteriores, desde 2015 a 2023, ha ocupado uno de los dos escaños en el Senado junto a Juan José Imbroda

El PP ha presentado este martes en un acto en Aranjuez (Madrid) a los cabezas de lista del partido al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.
En dicho acto ha estado presente la actual secretaria de Afiliación y Participación en la Ejecutiva nacional del PP, Sofía Acedo, quien será la cabeza de lista del PP por Melilla.


Esta será la quinta vez que Acedo concurre a unas elecciones generales por Melilla, aunque la primera que lo hace al Congreso, ya que en las cuatro anteriores, desde 2015 a 2023, ha ocupado uno de los dos escaños de Melilla en el Senado junto a Juan José Imbroda, quien, por primera vez en 23 años, no concurrirá a unos comicios generales después de haber ostentado uno de los dos escaños que la ciudad autónoma tiene en el Senado durante ocho legislaturas consecutivas.


Acedo, que ha ostentado varias responsabilidades en el Gobierno de Melilla entre 2011 y 2015 antes de empezar su trayectoria en las Cortes Generales, sustituye a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que se presenta ahora a sus terceras elecciones generales, las primeras al Senado, junto con Isabel Moreno, que concurre por primera vez como candidata a la Cámara Alta en unas elecciones generales.

«La candidatura del cambio»

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que presenta a “los mejores candidatos sin cuotas, presiones, ni ruidos”. “Sois la candidatura del cambio en España”, ha manifestado, señalando que “por encima del yo está el todos, y por encima del quién está el qué: «el interés general, el servicio público, los españoles y España”.


Asegura que la elaboración de listas se ha hecho “con las manos libres”, sin dedicar ni un minuto a “cábalas, puzzles o cambalaches para contentar a unos u a otros”, y reivindica que valores como el talento, la capacidad de gestión y la vocación de servicio son “clave en las candidaturas”: “Hemos buscado a los mejores para este momento y esta responsabilidad”, añade.


El expresidente de Galicia plantea que el PP “asume la responsabilidad ante España de responder a los anhelos de una mayoría de ciudadanos que demandan una nueva etapa, la de volver a reunir a quienes piden un cambio, merecen y necesitan una política y un gobierno mejor”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€