El PP pide en una moción elecciones generales por “alerta democrática” pero la oposición la considera una “pérdida de tiempo”

Reunión del Partido Popular en la Asamblea de Melilla discutiendo moción electoral.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha defendido la moción porque “no es normal lo que estamos viviendo en España” con un Gobierno central “rodeado de casos de corrupción” y apoyado por partidos que “lo único que pretenden es la ruptura sistemática de nuestro país”

 

El Partido Popular (PP) ha presentado este viernes en la Asamblea de Melilla una moción en la que exige al Gobierno de España “transparencia” y que convoque elecciones generales ante la situación de “alerta democrática” y “crisis institucional” que vive España.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha defendido la moción, aprobada con los votos de PP, Vox y el diputado no adscrito Javier Da Costa, porque “no es normal lo que estamos viviendo en España” con un Gobierno central “rodeado de casos de corrupción” y apoyado por partidos que “lo único que pretenden es la ruptura sistemática de nuestro país”.

“Estamos hablando de hechos probados y contrastados”, ha subrayado, enumerando los casos de corrupción que afectan al PSOE y al entorno familiar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la trama de los hidrocarburos, Tito Berni, Leire Díez o los casos de su esposa Begoña Gómez y su hermano David Sánchez, ante los que “no podemos mirar hacia otro lado como si no pasara nada”.

Pero, a su juicio, lo más grave es “el silencio, negación y autojustificación” del Ejecutivo de la Nación ante este panorama, intentando hacer creer que “todo son exageraciones e inventos y que no hay nada que ver”.

Ante esta situación, considera que “lo lógico, justo y democrático es que sean los ciudadanos los que hablen los españoles” en las urnas y decidan “si quieren seguir así o si quieren un cambio”.

En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta segunda del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, que considera “muy oportuna” esta moción por la “alerta democrática” que vive el país ante la acumulación de “escándalos” que salpican al Gobierno central.

“Copia y pega de Génova”

El resto de partidos de la oposición, a sabor CPM, PSOE y Somos Melilla, han votado en contra de dicha moción por considerarla “inútil” y una “pérdida de tiempo”, ya que “no habla de Melilla” pese a los graves problemas de gestión” que arrastra la ciudad autónoma en cuestiones como el agua, las ludotecas o los fondos europeos.

Para la portavoz de CPM Dunia Almansouri, la moción es un “copia y pega de Génova para beneficiar al PP y a su máquina del fango”, asegurando que el objeto de la misma es que “pervirtamos la democracia porque quieren gobernar y porque a ustedes no les parece legítimo cuando gobiernan otros que no sean ustedes”.

En la misma línea se ha expresado el diputado socialista Rafael Robles, que ha asegurado que el PP “no tiene legitimidad para hablar de corrupción” por sus “graves antecedentes” en casos como Gürtel, Kitchen o el del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, y ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez es “estable y no deja a nadie atrás en un país que avanza”.

Por su parte, el diputado de Vox José Miguel Tasende, aunque ha apoyado la moción, ha acusado al PP de darle “oxígeno” a Sánchez con la próxima reunión que mantendrá el jefe del Ejecutivo con el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo.

Por último, el diputado de Somos, Amin Azmani, ha manifestado que el PP “no puede dar lecciones” en lo que respecta a calidad democrática.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€