Escribe para buscar

Política

El PP pide en las enmiendas a los Presupuestos Generales que se “recupere” el proyecto de la ampliación del puerto de Melilla

Compartir
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu

También propone un incremento de 15 millones de euros en “compensaciones” a las empresas marítimas y aéreas que concursan a la oferta de servicio público de la Ciudad

El diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, desgranó ayer en rueda de prensa las principales enmiendas que su partido ha presentado para la ciudad autónoma en los Presupuestos Generales del Estado. Una de las más importantes es la de que se “recupere” el proyecto de ampliación del puerto comercial de Melilla con una inversión de seis millones de euros. Al hilo de este asunto,  Díaz de Otazu pidió además un incremento de unos 15 millones de euros en “compensaciones” a las empresas marítimas y aéreas que proporcionan un servicio público a la ciudad en las condiciones de frecuencia, calidad y precio “conveniente” para la ciudadanía melillense, facilitando de este modo el “proceso de contratación” en la oferta de servicio público para dichas empresas.

Entre otras enmiendas que planteó el PP para Melilla destaca la inversión de cinco millones de euros al SEPE para que se adopte un “plan específico de empleo” que resuelva la situación de desempleo en la ciudad, la cual, según indicó, se encuentra entre cuatro o cinco puntos por encima de la media nacional.

También proponen que se incremente al 60% la bonificación a las cuotas tributarias correspondientes a los impuestos estatales regulados,  y que esta bonificación repercuta en el Impuesto de Sociedades, Sucesiones y Donaciones, sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y municipales, así como los incluidos en la ley de regulación del juego.

En este mismo ámbito, el PP propone la ampliación del número de sociedades que se puedan acoger a las bonificaciones tributarias establecidas en la Ley del Impuesto de Sociedades mediante la “flexibilización” de las condiciones en las que las empresas radicadas en la ciudad puedan verse incrementadas mediante el “beneficio” de estas bonificaciones.

Dos millones para proteger los centros educativos frente al covid-19

Por otro lado, el diputado popular pidió que se destinen dos millones de euros para que en los centros educativos de Ceuta y Melilla se adopten medidas sanitarias frente al covid-19 como  test de antígenos, acondicionamiento de las aulas o purificación del aire. En este sentido, recordó “necesario” continuar con la partida de dos millones para la construcción del Colegio de Educación Infantil del Hipódromo.

También solicitó que haya un incremento de dos millones de euros de la Seguridad Social hacia el Ingesa para la incorporación de personal sanitario de asistencia primaria.

Por último, se presentó una enmienda junto con los compañeros de partido de las Islas Baleares, Canarias y Ceuta para subvencionar con un 75% el desplazamiento de menores no residentes existentes en la península que tienen a sus padres que sí son residentes en alguno de estos lugares.

Díaz de Otazu no cree que la enmienda de CPM a los Presupuestos Generales de crear una “autovía marítima” con la península vaya a prosperar

A preguntas de la prensa acerca de la enmienda  de CPM a los Presupuestos Generales del Estado de crear una “autovía marítima” con la península para abaratar los costes en el transporte marítimo, el diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, no cree que dicha propuesta vaya a prosperar. “Son enmiendas testimoniales que se presentan con la finalidad de hacer un gesto propagandístico”, describió Otazu, aunque afirma que hubiera sido “útil” que CPM le hubiera informado al menos de esta propuesta para poderla incorporar a sus “planteamientos”. “Yo he consultado las enmiendas que ha presentado el PSOE y no están incluidas entre ellas ninguna consideración relacionada con Melilla”, contó el diputado popular, quien consideró que sería positivo que todas las medidas se “canalizasen” a través del representante del PP melillense en el Congreso ya que afirma que nunca ha “excluido” ninguna propuesta que fuese beneficiosa para la ciudad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *