Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a Moncloa y la Ciudad que trabajen en un plan de reactivación de la economía

Un ejemplo de la falta de actuaciones para tratar de mejorar la situación, según Conesa, es el hecho de que no se hayan puesto en marcha todavía los planes de empleo de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno correspondientes a este año

El PP considera que el Gobierno de España y el de la Ciudad Autónoma deben trabajar “de manera decidida” en la elaboración de un plan de reactivación de la economía de Melilla, en el que se adopten “decisiones radicales” para afrontar las consecuencias de la pandemia no solo desde el aspecto sanitario, sino también en el económico y social. En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa, lamentó que a ninguno de los dos gobiernos “se les ve esa decisión a la hora de reactivar la economía”, un objetivo que abarca muchos frentes y que en Melilla es necesario “ante lo que se nos avecina”.

“Lo vamos a pasar mal, sinceramente”, pronosticó Conesa, que responsabilizó especialmente al PSOE, que integra ambos gobiernos, de una falta de actuaciones para tratar de mejorar la situación, y un ejemplo de ello considera que es el hecho de que no se hayan puesto en marcha todavía los planes de empleo de este año.

Planes de empleo
El diputado popular criticó esta situación a estas alturas del año, ya que por ahora solo han empezado los trámites administrativos de los planes de empleo, tanto los que corresponden a la Delegación del Gobierno como los de la Ciudad Autónoma, que con el cambio de color político al frente del Ejecutivo regional se han empezado a organizar de manera independiente.
El PP no cree que, en esta situación, la contratación de los desempleados beneficiarios pueda estar lista antes de que finalice el año, habida cuenta que algunos trámites son complicados, por lo que criticó la tardanza en la puesta en marcha de esta solución, que, aunque no sea “definitiva o estructural”, sí supone “una inyección de dinero” que “siempre es buena para el consumo” en la economía local.

En Ceuta, muy avanzados
Conesa dijo echar en falta una “actuación rápida” por parte de las administraciones responsables para que los planes de empleo no vayan con tanto retraso, al contrario de lo que sucede en Ceuta donde los trámites están muy avanzados y los beneficiarios podrían estar trabajando ya o cerca de ello.
“Sin embargo, en Melilla parece que no se ponen de acuerdo o no son capaces de poner en marcha algo que durante los gobiernos del PP se había quedado perfectamente estructurado y funcionaba como un reloj”, afirmó el vicepresidente segundo de la Asamblea, que lamentó que ahora “todo son problemas por todos los sitios”.
Conesa hizo hincapié en este asunto al recordar que los planes de empleo son “un alivio al problema del paro”, cuyos datos se dieron a conocer este miércoles, y según los cuales en Melilla hay 77 desempleados más en octubre respecto al mes anterior, elevando la cifra a 9.638, un hecho sobre el que el PP hace una valoración negativa.
Además, cree que la cifra real de personas que no trabajan en Melilla “podría ser mucho mayor” que la que reflejan los datos del paro, habida cuenta que no se incluyen las cifras de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

“Todavía no se han vivido de manera cruda las consecuencias económicas de la COVID-19”

El PP insiste en que las circunstancias económicas de Melilla “son muy graves” por diversos factores, fundamentalmente por la pandemia, aunque a su juicio, “todavía no se han vivido de manera cruda las consecuencias económicas” de la COVID-19, lo que hace pensar a dicha formación que próximamente habrá un aumento de las cifras del paro en la ciudad.
Esa es la razón por la que los populares insisten en la necesidad de poner en marcha un plan de reactivación de la economía local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€