Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a De Castro que cese a todo el Gobierno cuando lo expulsen de Cs y dimita

El PP ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, que, una vez que se materialice su expulsión de Ciudadanos (Cs), cese a todos los miembros de su Gobierno y dimita para dejar en manos de la Asamblea la designación de un nuevo presidente y Ejecutivo. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, argumentó su petición al señalar que, cuando De Castro sea expulsado de manera firme, confirmando el anuncio que hizo Cs el pasado viernes, se convertirá en un diputado no adscrito. “A partir de ese momento, De Castro debería cesar de manera inmediata al desastroso gobierno que tiene, porque ha demostrado ser incapaz para gestionar Melilla”, razonó Marín, convencido de que la ciudad “no puede continuar gobernada por estos incapaces”, en alusión a los miembros de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y el único diputado de Cs.
El PP considera que “están ocasionando un daño tremendo a Melilla, en muchos casos irreparable”, de ahí que defienda el cese del Gobierno porque, de esa manera, De Castro estaría “reparando el error que cometió hace dos años desoyendo a su partido a nivel nacional, incumpliendo el pacto entre PP y Cs”.
Por ello, Marín dijo que De Castro “está permitiendo” la “anomalía democrática” que, a su juicio, se está produciendo en Melilla, donde “un delincuente condenado a dos años de cárcel por robar votos está dirigiendo la ciudad en la sombra”, en alusión al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, inhabilitado por el caso voto por correo.
Marín afirmó que el líder cepemista “decide sobre la estructura de Gobierno, sobre quiénes van a ser sus miembros y sobre cómo va a actuar”, además de “si va a seguir De Castro como presidente o no” tras el anuncio de Cs de expulsarlo de su formación.
También responsabilizó de dicha “anomalía democrática que no se puede ni se debe permitir” a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que “tiene posibilidad de impedirlo evitando reuniones esperpénticas” con su principal socio de Gobierno, y se ha preguntado dónde está el código ético de la formación socialista.

“Aberchán odia el apellido Imbroda”
Marín también salió al paso de las acusaciones de Aberchán hacia el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, hermano del líder del PP de Melilla, Juan José Imbroda. Según el líder cepemista, la decisión de Cs de expulsar de sus filas a De Castro se debe a que hay “una intervención muy clara de la Junta de Andalucía”, y concretamente de Javier Imbroda, pues “es miembro del Comité Ejecutivo donde se deciden estas cosas” en el seno de la formación naranja.
Marín rebatió esta versión diciendo que “Aberchán odia el apellido Imbroda”. “Hay que ser muy trastornado para culpar a Javier Imbroda de esa expulsión”, agregó recordando cómo los dirigentes de Cs aclararon que la decisión no era de la Dirección de Cs, sino de un órgano independiente del partido, que es el Comité de Derechos y Garantías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€