El PP pide 200 viviendas para militares con arraigo en Melilla “para asentar población” en la ciudad y “mover la economía” local

La idea de su presidente Juan José Imbroda es que el Ministerio de Defensa ceda alguno de sus terrenos en Melilla y la Ciudad Autónoma se encargue de la construcción de dicha promoción para los conocidos como «Metopas»

El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado este domingo que su formación presentará una moción para que la Ciudad Autónoma construya 200 viviendas para militares profesionales que lleven ejerciendo varios años en nuestra ciudad, con un objetivo doble: asentar población y mover la economía melillense. Imbroda, que también ostenta la condición de senador, ha anunciado igualmente que llevarán esta cuestión al Parlamento, a través de una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Defensa.

Juan José Imbroda ha manifestado que la idea de su formación es que el Ministerio de Defensa ceda alguno de sus terrenos en Melilla y la Ciudad Autónoma se encargue de la construcción de dicha promoción para los conocidos como «Metopas», militares menores de 45 años que a esa edad pueden quedar fuera del Ejército si no logran estabilizar su puesto de trabajo como profesionales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Imbroda ha declarado que «desde el PP vamos a presentar una moción a la Ciudad Autónoma de Melilla y también hacer una pregunta parlamentaria a nivel nacional para proponer que se hagan viviendas para los soldados profesionales que lleven una serie de años en el servicio militar».

El también senador del PP ha manifestado que «la idea es arrancar con 200 viviendas y para ello el Ministerio de Defensa tendría que ceder gratis a la Ciudad Autónoma los terrenos necesarios para que esta institución pueda hacerlas y ponerlas a disposición de estos soldados, por supuesto con las condiciones que se establezcan a la hora de la adjudicación de las mismas».

El dirigente de los populares melillenses ha asegurado que en la actualidad hay terrenos militares disponibles para hacer realidad esta iniciativa y entre ellos ha citado los existentes en el antiguo ‘Cuartel de Gabriel de Morales’.

Para Juan José Imbroda, poner en marcha esta iniciativa «yo creo que sería importante porque asentaríamos por supuesto población en la ciudad y de alguna manera estaremos compensando a los metopas por su servicio a la nación y a la defensa de España, sobre todo teniendo en cuanto que muchos de ellos se van a la calle con 40 años».

«Sería una labor social y moveríamos la economía en un sector importante de la ciudad» ha recalcado el presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, ex presidente de Melilla desde 2000 a 2019.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas