"El PP llevan año y medio preparando el contrato marítimo. La pregunta es, ¿en algún momento ha hecho algún intento para determinar si la línea de Motril se podría incluir y si se podía consensuar con la Unión Europea la obligación de servicio público? La respuesta es no", dijo el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, en relación a la respuesta del Gobierno local en el último Pleno de Control, en el que se dijo que incluir esta línea como servicio público era difícil. "Llevan más de un año vendiéndonos que iba a ser el mejor contrato marítimo de la historia y que por eso los melillenses íbamos a poner 3,2 millones de euros de recursos propios, pero si se quiere mejorar la calidad general del transporte, ¿Por qué no se trabaja para que se incluya la línea con Motril o se dan los pasos para ver si es posible o no con la UE incluir esta línea?", quiso saber.
Hizo hincapié en que, ahora mismo "hay una circunstancia nueva en relación con todos los contratos anteriores, y es que hay una línea más que nunca había existido, dado que el barco con Motril empieza a operar en julio de 2011 cuando el contrato marítimo vigente ya estaba en fase de adjudicación". "Si esto no se ha tenido en cuenta en la preparación de este nuevo contrato es una incompetencia más del PP", señaló.
Falta de voluntad
Escobar señaló que en lo que respecta al nuevo pliego de condiciones además de la" incompetencia que desde el PP han mostrado y que se resume en que por dos veces ha quedado desierto el contrato, ha habido una falta de voluntad política total" por parte del Gobierno local y central de incluir Motril. "En el Pleno del ayuntamiento de Motril, que tiene mayoría absoluta del PP, se ha visto un informe jurídico propio en el que se pone en tela de juicio este contrato marítimo, y si en la preparación de este contrato no se ha tenido en cuenta la línea con Motril puede ser impugnable. Y no lo dice el PSOE, sino Motril”, subrayó.