Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP local pide a Gallardón una ley contra las difamaciones en las redes sociales

melillahoy.cibeles.net fotos 849  MG 0490

El PP de Melilla aprovechó la visita el lunes del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para pedirle que regule una nueva legislación contra las difamaciones que puedan realizarse desde las redes sociales. De este modo, los populares melillenses pusieron sobre la mesa un asunto que está muy en boga desde que hace diez días fuera asesinada la presidenta de la Diputación de León y del PP de esa provincia, Isabel Carrasco, aunque en realidad los mensajes insultantes en las redes sociales y otros foros de Internet empezaron a darse desde mucho antes. El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, lamentó ayer que las redes sociales “se han convertido desafortunadamente en el refugio de unos pocos desalmados, que con pseudónimos y en plan anónimo se dedican a acosar, a insultar, a injuriar, a calumniar e inclusive a aplaudir cuando matan a uno por la espalda”.

Imbroda se refirió así a los comentarios “totalmente deplorables, canallescos y cualquier adjetivo negativo es poco” que surgieron en las redes sociales tras el asesinato de Isabel Carrasco, algunos de los cuales fueron escritos por melillenses. El PP local anunció la semana pasada su intención de poner en conocimiento de la Fiscalía estos comentarios por si fueran constitutivos de algún delito.

El dirigente popular dijo que “se está actuando” ya en este sentido para zanjar la aparición de este tipo comentarios en las redes sociales, dado que en el Senado se ha abordado este asunto y el Gobierno “lo está hablando” para regular este asunto mediante una legislación. De este modo, Imbroda aseguró que “no se van a quedar impunes los cuatro o cinco desalmados que hay por ahí, apoyados y refugiados además en el anonimato”. “Se ha dado el pistoletazo de salida para ir contra estos desalmados que están emitiendo difamaciones e infamias constantemente”, agregó.

Imbroda hizo una llamada a la concienciación “de lo que ha pasado” tras considerar que “este tipo de delitos desde dentro de las redes sociales tienen que ser mucho más punibles que en los medios de comunicación convencionales”, los cuales “están mucho más controlados”.

Una legislación al respecto permitirá “poner en su sitio más pronto que tarde los delitos que imponen desde unas minorías desalmadas que van contra las personas”, estableciendo una pena mayor. “Eso se va a regular para que cuando pillen a uno de esos anónimos que hay frecuentemente injuriando, calumniando y difamando tenga una pena mayor y se le pueda pillar con más facilidad y le caiga el peso de la justicia encima de la cabeza”, aseveró Imbroda.

Por todo ello, se mostró convencido de que “no les queda mucho recorrido ni camino a estos desalmados que están en las redes sociales impunemente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€