Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP llama a votar a todos los melillenses independientemente de su religión o cultura

melillahoy.cibeles.net fotos 851  SGG7160

El PP de Melilla insistió ayer en el llamamiento a la participación de todos los ciudadanos en las elecciones europeas de este domingo, independientemente de su religión o cultura. De este modo, tanto el presidente popular, Juan José Imbroda, como la candidata número 28, la melillense Sofía Acedo, rechazaron un “discurso” que al parecer se ha lanzado en nuestra ciudad que aludía a que las elecciones europeas “no son para musulmanes”. Tanto Imbroda como Acedo se refirieron a este hecho en el puerta a puerta que llevó ayer a cabo el PP en la barriada de la Constitución, poco después de haber visitado también los barrios periféricos. Respecto a la polémica surgida, Imbroda dejó claro que las elecciones europeas “son para cualquiera que viva en Melilla, que sea español y le dueña España”. A su juicio, decir que “no son para musulmanes” es “un discurso falso y mentiroso que busca el rompimiento del sistema, que es la Constitución Española”.
“¿Cómo que no son para los musulmanes estas elecciones? Son para los musulmanes, los cristianos, los judíos, los adventistas del séptimo día, los tibetanos y para cualquiera que viva en Melilla, que sea español y le duela España”, manifestó Imbroda en declaraciones a los periodistas, a los que recordó que todos los ciudadanos están amparados por Europa y les afecta. Por eso pidió a los melillenses que no hagan caso de ese mensaje que circula respecto a la religión y la cultura de los electores y vayan a votar el domingo.

Libertad
En la misma línea se expresó la candidata melillense, Sofía Acedo, que subrayó que los ciudadanos deben hacer uso de su derecho fundamental de ir a votar “en libertad”. “Que no haya ningún otro discurso que no sea el de la defensa de los intereses para ir a las urnas. No tiene que haber nada que influya más en nuestro voto que la opción que queramos elegir libremente”, dijo Acedo, que instó a “desechar” el resto de mensajes que piden el voto y no estén basados en las propuestas de los partidos, “las ganas de trabajar” o la defensa de los intereses de los ciudadanos.
“Nadie nos tienen que decir que por una cultura, una religión determinada o llevar tu casa de una manera u otra tienes que votar a una opción u otra. Somos libres, Melilla es libre, España es libre y votamos en libertad”, dejó claro Acedo.

Asimismo, animó a los melillenses a que participen en las elecciones porque “tienen una oportunidad única para formar parte más aún de la Europa del siglo XXI y que la UE considere que Melilla tiene un filón importante como frontera sur para acometer todas las actuaciones que sean necesarias”.

Estabilidad
Tanto Acedo como Imbroda aprovecharon el puerta a puerta para pedir el voto para el PP, alegando diferentes razones.

Así, el presidente de la formación en Melilla explicó que el PP “es garantía de estabilidad, seriedad y trabajo”. Al hilo, reiteró su mensaje de que los ciudadanos no elijan a las formaciones minoritarias, que calificó como “aventuras personales”. “Hablamos de muchos cientos de millones de personas y el Parlamento Europeo tiene que ser estable”, dijo Imbroda, que abogó por que la mayoría de los escaños vayan a parar a los grandes partidos nacionales. “Lo demás son aventuras de que a lo mejor metan a uno para que gane 17.000 euros y ya está, no van a hacer nada”, dijo Imbroda, que pidió a los melillenses que demuestren que “somos Europa” acudiendo a votar el domingo, y que “no desperdicien su voto”.

Acedo, por su parte, volvió a subrayar que tanto Melilla, como España necesitan un Parlamento Europeo y un PP europeo “fuertes”. “Es muy importante que los melillenses den un espaldarazo en las elecciones, vamos a seguir trabajando como hasta ahora y como seguiremos haciendo muchos años más en la Ciudad Autónoma, el Gobierno de España y las instituciones europeas”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€