El PP justifica su voto en contra a la aprobación inicial del PGOU debido a la “actitud antidemocrática” de CPM y PSOE

El diputado local, Manuel Ángel Quevedo, critica que ambos partidos han hecho cambios “importantes” en el plan “a puerta cerrada” y sin darles tiempo suficiente a los populares para que pudiesen estudiarlos

El PP justificó ayer su voto en contra a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que anunciaron el jueves en rueda de prensa CPM y PSOE debido a la “actitud antidemocrática” que aseguran que han tenido con estos, ya que sostienen que ambos partidos han realizado cambios “importantes” y “sensibles” en dicho documento, como en el Callejón de la Marina o en los chalets ubicados junto al campo de golf, “a puerta cerrada y sin que nadie lo sepa”, y sin darles el tiempo suficiente para que pudiesen estudiar estas modificaciones en profundidad. El diputado local, Manuel Ángel Quevedo, reconoce aun así que la formación está de acuerdo con la “mayor parte” del plan que, según afirma, es la que dejaron redactada en 2012.

“El proyecto de PGOU del PP de 2012 está muy elaborado”, subraya el diputado, que recuerda que solo tuvieron problemas con la fuerte acústica del aeropuerto y con que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) les dijo que Melilla es “ casi entera inundable”. “Lo demás estaba hecho”, insiste, asegurando que CPM y PSOE no han hecho “casi nada nuevo” en el PGOU.
“La legalización de viviendas de Cañada y Reina Regente está igual que nosotros lo dejamos y el parque es del PP”, recalca, asegurando que “lo que plantean” ambos partidos en el Callejón de la Marina con la posible construcción de un parque es que se haga “un cambio en la forma de ejecutar las unidades”. Una cuestión que el diputado popular considera que puede ser “importante”.

“Aparte de que también parece que han tocado la entrada al parque, la entrada al Callejón de la Marina cargándose una serie de derechos adquiridos por ciertos propietarios que están allí, y eso lo tenemos que mirar con detenimiento porque son personas concretas que tienen sus derechos”, explica, añadiendo que tan solo les pidieron el periodo de Semana Santa para poder estudiar con detenimiento las cuestiones que han planteado ambas formaciones en el PGOU y plantearles sus “diferencias”. Asimismo, instó a que se actúe sobre el terreno no urbanizable para que sea “igual para todos”.

“Enfrentamiento total” entre CPM y PSOE
Quevedo dice que se sorprendió con la actitud “amorosa” que mostraron el jueves en rueda de prensa la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, cuando anunciaron la aprobación inicial del PGOU, ya que asegura que ambos partidos han tenido un “enfrentamiento total” en las negociaciones sobre dicho documento desde septiembre de 2021.
Además, asevera que gracias al apoyo del PP el PSOE ha podido participar en el PGOU.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas