Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta al Gobierno local a que haga caso a las peticiones de los profesionales sanitarios

“Señores del Gobierno, esto no es un juego, pero están en juego la vida y la salud de todos los melillenses”, dijo Sofía Acedo

El PP reclamó ayer al Gobierno de Melilla que haga caso a los profesionales sanitarios en sus peticiones para que se adopten medidas urgentes ante el aumento de contagios de coronavirus, ya que los integrantes de este colectivo “son los expertos que están luchando contra esta pandemia en primera línea”. En un mensaje grabado, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, argumentó que, en apenas dos meses, los contagios se han multiplicado por diez en la ciudad, provocando la “saturación” del Hospital Comarcal y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “al límite”. Recordó que este incremento de los casos de coronavirus en Melilla se ha producido en el periodo transcurrido desde que el pasado 11 de septiembre, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, planteó la posibilidad de solicitar la declaración del estado de alarma en Melilla.
Acedo señaló que el consejero pedía “un marco jurídico adecuado que permitiera adoptar las medidas necesarias para luchar contra la pandemia y para controlar los contagios”, si bien el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “inmediatamente desautorizó al consejero”.
Por ello, el PP se pregunta “dónde está el limite del Gobierno”, ya que dice haber recibido “un portazo por respuesta” a las diferentes medidas que los populares han planteado en los últimos meses “para controlar esta pandemia”.
“Si no quieren hacer caso al PP, no nos hagan caso, pero sí a los profesionales sanitarios”, incidió Acedo al Gobierno, al que también exigió que traslade a la ciudadanía certidumbre y confianza y “muestre empatía con la preocupación de la mayoría de los melillenses”, que es “natural ante la situación” actual.

“No es un juego”
“Señores del Gobierno, esto no es un juego, pero están en juego la vida y la salud de todos los melillenses”, agregó la senadora, que aprovechó sus declaraciones para transmitir el afecto, cariño “y lamento” de su partido hacia las familias que sufren “dura y directamente los efectos de la pandemia”, y a la ciudadanía melillense en general por esta “situación tan dramática que se está viviendo”.
También mostró la “profunda preocupación” de la formación popular porque los gobiernos de Melilla y España “actúan tarde, mal y a golpe de impulso y de tuit”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€