Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta al Gobierno a que diga qué sistema seguirá para el próximo curso escolar de Melilla

El PP instó ayer al Gobierno a que diga qué sistema de enseñanza piensa seguir para el próximo curso escolar y si va a contratar a más personal debido a la pandemia, ya que considera que el que se ha seguido desde septiembre, desdoblando las aulas y ofreciendo la mitad de la jornada lectiva a los alumnos, es “un disparate”. En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno afirmó que la opción elegida para este curso académico supone “una absoluta discriminación” para el alumnado melillense y el ceutí, que “son los únicos de toda España que no han asistido a sus seis horas lectivas”. Ello, pese a ser las dos ciudades territorios que dependen del Ministerio de Educación al no estar las competencias transferidas, lamentó Moreno para criticar que ello, lejos de conllevar una “atención especial”, ha dado lugar a un “abandono de manos del Gobierno del PSOE”, que ha tratado a sus respectivos alumnados como “ciudadanos de segunda”.

Tres opciones
Para Moreno, es “grave e injustificable” que, estando casi en mayo, y a pocas semanas de la finalización del curso actual, no se haya dado aún ninguna información al respecto, de ahí que instara al Ejecutivo central a que dé a conocer qué piensa hacer para el próximo curso, para el que el PP considera que hay tres opciones.
Una sería volver con todo el alumnado “con absoluta normalidad” en horario de mañana; otra “mantener el disparate de este curso”, que es impartir la mitad del horario lectivo por la mañana desdoblando las aulas; y la otra, que es por la que aboga el PP, desdoblar las aulas impartiendo el 100 % de la jornada lectiva en horario de mañana y tarde.
En caso de que la situación de la pandemia se agravara, el PP también propone acortar en 5 minutos la duración de las clases, pasando de 50 a 45 minutos, lo que permitiría dar más tiempo para la limpieza y la desinfección de los centros entre el turno de mañana y el turno de tarde, y conseguir que la vuelta a casa sea una media hora antes para el turno de tarde.
Asimismo, el PP cree que es imprescindible mantener el grupo covid de profesorado contratado en este curso, pues recordó que en su momento propuso que fueran contratados 400 docentes para este curso, y reforzarlo en función del sistema por el que se vaya a optar para el desarrollo del próximo curso.

Virus de la incompetencia
Moreno mostró la preocupación de su partido por el hecho de que “no haya plan” y que “el plan del PSOE para reducir las ratios sea, en vez de construir más centros, mantener de manera indefinida esta situación de dar solo tres horas lectivas”.
Por ello, afirmó que los melillenses “no se merecen estos dirigentes políticos, que tienen que asumir su irresponsabilidad y lo que hacen es escurrir el bulto”, de ahí que, en su opinión, Melilla esté padeciendo, “además de la covid, el virus de la incompetencia” por parte de sus responsables públicos.
No en vano, además de la opción elegida para este curso y la falta de información que hay para el siguiente, la diputada popular lamentó los “malabarismos” que ha supuesto para las familias el sistema seguido en los últimos meses y el hecho de que, a estas alturas, y después de más de un año de pandemia, los centros educativos no cuenten con el material informático de refuerzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€