El PP insta a Sánchez pedir disculpas al Congreso tras su giro con el Sáhara

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez a «rectificar» y «pedir disculpas» al Congreso y a los españoles tras el cambio de posición en el Sáhara de manera «unilateral», si quiere el respaldo del Partido Popular en política exterior, que debe ser una «política de Estado».

En declaraciones a los medios, Gamarra ha afirmado que este miércoles «quedó claro» en la comparecencia en el Congreso del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que el Gobierno y el PSOE «no tienen el respaldo del resto de los partidos políticos».

Y ha recalcado que no cuentan con ese apoyo además porque «se sigue desconociendo» cuál «es el contenido y el alcance de lo que se ha negociado con Marruecos». Es más, ha dicho que incluso se «desconoce quién es el autor de la carta» enviada al rey Mohamed VI y que «han conocido a través de los medios de comunicación».

La coordinadora general del PP ha afirmado que la política exterior es una «política de Estado y de país» pero Pedro Sánchez está actuando de una manera unilateral», incluso dentro de su propio Ejecutivo, tras las críticas de Podemos. «Por tanto, estamos en disposición de trabajar de una manera conjunta con el Gobierno para que cualquier política exterior lo sea de esta manera, pero evidentemente tienen que rectificar, tienen que pedir disculpas a toda esta Cámara y tienen que respetar al Congreso y a los españoles, que son a los que representamos y empezar a trabajar de una manera absolutamente distinta», ha manifestado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas