Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta a Sánchez a dejar su posición personalista y pensar en el interés del país

melillahoy.cibeles.net fotos 1487 IMG 5995

El PP de Melilla instó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que abandone la “posición personalista” que a su juicio está manteniendo en su intento de formar Gobierno, y piense más en los intereses generales de España y sus ciudadanos, como le están pidiendo otros dirigentes socialistas. La diputada por Melilla y secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, hizo este llamamiento porque “urge acabar con la incertidumbre y ponerse a trabajar por el presente y futuro” del país, algo que a juicio de la formación popular “solo puede hacerse con un Gobierno de amplia mayoría constitucional”. El PP insistió de esta forma en su propuesta de formar un Gobierno “sólido, estable, libre de hipotecas que pueda comprometer la unidad de España y permita a los españoles seguir creciendo y manteniendo la posición que tienen en Europa”. Sin embargo, lamentó que la postura de PSOE intentando formar Gobierno con Podemos supondrá una “marcha atrás en todo lo conseguido”.
Dueñas rechazó así que el PSOE se empeñe en “derogar todo lo que provenga de la gestión del PP”, como las reformas que “han resultado solventes y exitosas”, entre ellas la reforma laboral, por la que se crean 1.500 empleos diarios, frente a los 1.400 que, según dijo la diputada, se perdían cada día con el “modelo laboral fracasado” del Gobierno socialista de Zapatero, al que Pedro Sánchez dio su voto a favor.
En este sentido, Dueñas lamentó que el PSOE quiera suprimir la reforma laboral del Ejecutivo de Rajoy, aun cuando los socialistas franceses han mostrado interés en aplicarlo allí. “No habrá sido muy malo”, apuntó.
La parlamentaria nacional se mostró convencida de que derogar las reformas “solventes y exitosas” que el Gobierno popular puso en marcha en la pasada legislatura para implantar las medidas que pretende el PSOE “nos llevarían a la casilla de salida donde estábamos en 2011”.
Sobre todo porque, como señaló Dueñas, el PSOE no ha explicado aún cómo piensa financiar los 70.000 millones de euros en los que se han cuantificado las propuestas que ha incluido en su programa de Gobierno. Es, según Dueñas, un “gasto desmedido” que “nos retrotrae a épocas pasadas” de “proponer sin ejecutar y encargar sin pagar las facturas”.
También criticó que no se especifiquen algunos objetivos, como la reducción a la mitad del paro. “El titular nos parece perfecto, el papel lo aguanta todo”, apuntó la número dos del PP local aludiendo a otro ejemplo, el ingreso mínimo vital no contributivo.
La diputada rechazó asimismo que el PSOE derogue algunas medidas establecidas por el PP y propongan como alternativas otras muy similares con el sello socialista, lo que a su juicio evidencia la actitud “sectaria y partidista” del PSOE.

Posicionamiento claro
La diputada melillense exigió a Sánchez un posicionamiento más claro de lo que pretende hacer hasta que el 2 de marzo se celebre la sesión de investidura, ya que el PP y los ciudadanos quieren saber “qué concesiones está dispuesto a hacer, saltándose algunas de las líneas rojas del Comité Federal”, como apartar de la negociación a partidos que apuestan por la independencia.
“Pero Sánchez se va a seguir sentando con Podemos a pesar de la humillación diaria a la que le somete el partido de Pablo Iglesias”, lamentó Dueñas, convencida de que lo que propone la formación morada es “un ataque a la democracia sin precedentes” y cuyas propuestas “recuerdan en muchos puntos a lo que pasa en otros países” en los que no se tiene en cuenta al Pueblo.
Dueñas se mostró optimista en cualquier caso. “Quiero pensar que al final impere la sensatez, en política no todo vale”, apuntó la diputada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€