Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta a Maeso y Rojas a que «se pongan las pilas» y solucionen la falta de personal y desabastecimiento en el matadero de Melilla

El diputado local, Daniel Ventura, asegura que ganaderos y carniceros denuncian que llevan dos semanas sin realizar la matanza por carencia de contenedores y que dos trabajadores tuvieron que darse de baja por el «mal funcionamiento» de algunas herramientas

El PP ha exigido a la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, y a la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, a que «se pongan las pilas» y resuelvan «a la mayor brevedad posible» la falta de personal y de desabastecimiento que existe en el matadero de Melilla.

El diputado local en la Asamblea, Daniel Ventura, afirma que el problema que adolece el matadero es que la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública «no suministra los contenedores necesarios» para que ganaderos y carniceros puedan realizar la matanza y arrojar los despojos. Según explica, los gestores del matadero realizaron una petición al área que dirige García Maeso para conseguir más de mil contenedores para poder trabajar adecuadamente desde hace ya «muchísimos meses».

«No entienden el por qué desde la Consejería no se hace el correspondiente contrato para adquirir estos contenedores», cuenta, destacando que los ganaderos y carniceros locales denuncian que llevan en torno a dos semanas sin poder realizar las labores del matadero por la falta de dichos contenedores.

Además de la carencia de dicho material, Ventura denuncia que «la dejadez» de Salud Pública con el matadero también se da con el camión pluma que utilizan los trabajadores para transportar y descargar animales y las piezas que cortan, ya que asegura que dicho vehículo está «estropeado», con el consiguiente «riesgo de que, por un problema con esa pluma, puedan tener accidentes», puesto que es «fácil que las piezas se puedan caer».

Problemas también con el personal

El «despropósito» del Gobierno local que denuncia el exconsejero de Bienestar Social con respecto al matadero también se extiende hacia el personal, poniendo como ejemplo que Políticas Sociales y Salud Pública solventó el problema del «mal funcionamiento» de algunas herramientas que estaban en mal estado para despiezar animales después de que dos trabajadores se dieran de baja tras denunciar dicha situación.

«Todo es un despropósito y una inoperancia por parte de la señora Maeso que hemos venido denunciando reiteradamente la falta de aptitudes para poder realizar el trabajo y llevar a cabo todas las competencias propias de esa Consejería», ha criticado, subrayando que el matadero es un «servicio esencial y básico que hay que dar» en la ciudad, sobre todo a la comunidad musulmana y hebrea que, tal y como asegura, son las que principalmente están teniendo el «principal problema de desabastecimiento de carne» con el temor al cierre de algunas carnicerías.

«Hasta tres meses» para suplir una baja

En cuanto al personal, Ventura ha reprochado a la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, a que no haya solucionado el problema existente con la falta de personal en el matadero, ya que asegura que, cuando se dan de baja o falta algún operario, «tardan hasta tres meses en suplir» dichas bajas. Asimismo, critica que desde Administración Pública «no se está formando adecuadamente» a personas que acceden a la bolsa de trabajo para trabajar en el matadero.

Denuncian la situación de «abandono absoluto» que padece el Mercado Central

De «abandono absoluto». Así ha definido la diputado local del PP, Isabel Moreno, la situación en la que se encuentra el Mercado Central, resultado de una «nefasta gestión» del Gobierno de la Ciudad. «Ya no hay dinamización de los mercados, hay un aspecto de falta de pulcritud en el mismo y no hay un mantenimiento adecuado de las instalaciones: puertas rotas, averías en escaleras, etc.», critica, asegurando que «no se ha hecho «ninguna actividad para potenciar que los melillenses acudan a los mercados».

«Y más allá de eso nos encontramos a través de las denuncias de los propios comerciantes de que se está lastrando su labor, (y) que en lugar de encontrarse una administración que favorece la competitividad y que puedan desarrollar su labor, se encuentran justamente todo lo contrario», apunta, mostrando «todo su apoyo» a los comerciantes.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€