El PP insta a Justicia a abordar «de manera urgente» la Ley del ‘sólo sí es sí» y presentará su propia propuesta

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular (Foto Europa Press)

El Partido Popular (PP) ha instado al Ministerio de Justicia a abordar «de manera urgente» una reforma de la Ley del ‘sólo sí es sí’, impulsada por el Ministerio de Igualdad, y presentará su propia proposición de ley.

Así lo ha indicado este viernes la secretaria general del PP y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras finalizar la Junta de Portavoces, donde ha declarado que los efectos de la aplicación de la Ley han generado «alarma social» en el país.

En su intervención, Gamarra ha afirmado que el PP está trabajando en una proposición de ley, «a diferencia de lo que está haciendo el PSOE, a diferencia de lo que está haciendo Pedro Sánchez», que busca que «nadie pueda acogerse a unas penas menores a las que había anteriormente».

Preguntada sobre si contemplan la posibilidad de convertir la proposición en una enmienda a la iniciativa legislativa de PSOE y Unidas Podemos para reformar el delito de sedición que modifica el Código Penal, la dirigente del PP ha descartado la opción. «Estamos trabajando en la proposición de ley y eso es lo que vamos a registrar», ha declarado, para después instar al Ministerio de Justicia a, «de manera urgente», abordar la situación generada por la Ley del ‘sólo sí es sí’, con todos los informes necesarios para garantizar la seguridad jurídica en su aplicación.

En este punto, ha explicado que el planteamiento de que sea el Ministerio de Justicia el que aborde la situación es porque vienen «advirtiendo y exigiendo hace tiempo que las reformas del Código Penal desde donde se tienen que impulsar es desde el Ministerio de Justicia y, por tanto, esta reforma del Código Penal debiera de hacerse desde ahí, sin duda alguna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€