El PP exige al Gobierno local que explique los mecanismos que quiere implementar para aplicar las bonificaciones fiscales en la ciudad

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

El Partido Popular (PP) ha exigido al Gobierno de la Ciudad, concretamente a la vicepresidenta Gloria Rojas, a que explique cuáles van a ser los mecanismos que quiere implementar para aplicar las “necesarias” bonificaciones fiscales para Melilla, así como cuándo piensa ponerlas en marcha.

La senadora popular, Sofía Acedo, afirma que los parlamentarios nacionales de la formación a través del Senado presentaron varias preguntas al Gobierno de España acerca si éste tiene “voluntad política” para aplicar dichas bonificaciones fiscales que presentaron también en forma de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado y que fueron rechazadas junto con otras propuestas.

“Sin embargo, días después nos sorprendía la señora Rojas afirmando que esas bonificaciones fiscales serían implementadas en Melilla a lo largo de 2022, pero no supo explicar cuál sería el mecanismo para ponerlas en marcha”, recuerda Acedo.

Fondos europeos

Por otro lado, Acedo ha exigido al Gobierno central a que explique cuáles son los proyectos que éste ha presentado junto con el Gobierno de Melilla a los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea (UE). Para la senadora popular estos fondos son importantes porque tienen que “impulsar el desarrollo” de Melilla.

“Nos hemos quedado solos desde el PP de Melilla y de Ceuta defendiendo esto solos en Madrid. Defendiendo esto ante el Gobierno de España y ante el PSOE, y exigimos compromiso por parte de los que hoy están aquí gobernando”, instó Acedo, quien avisó de que “si no hay compromiso para el futuro” de la ciudad, ni para “establecer la alternativa económica” que dicen que llevan “años defendiendo” desde la formación, “hay complicidad” por parte de este en abandonar a nuestra tierra.

“Desde el PP, lamentablemente, lo vamos a denunciar en todos los foros que sean necesarios y no los vamos a consentir”, remató la senadora.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas