Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP exige a Pedro Sánchez convocar ya la Conferencia de Presidentes y reformar la financiación

Elías Bendodo

La petición de Elías Bendodo va en línea con la realizada por Juan José Imbroda que, además, solicita abordar la cesión de la materia de inmigración a Cataluña dado «los efectos perniciosos» que puede tener la medida en Melilla

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha exigido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez convocar ya la Conferencia de Presidentes y acometer «la necesaria reforma simultánea de la financiación local y autonómica». Elías Bendodo ratifica así la petición que realizó el propio presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y que reclaman también otros presidentes autonómicos populares. En el caso de Juan José Imbroda, además, para abordar la cesión de la materia de inmigración a Cataluña dado «los efectos perniciosos» que puede tener la medida en el control de la inmigración irregular que llega a las dos autónomas.

En su intervención en la segunda jornada de la XXVI Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Ourense, Bendodo ha asegurado que el Gobierno «lleva diciendo años» que va a abordar la financiación autonómica y ha subrayado que su partido le reclama que «también se reforme al mismo tiempo la financiación local».

«Sánchez no puede hacer recaer todo el esfuerzo en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas mientras él sigue engordando su corte de faraón de 22 ministerios y miles de altos cargos y asesores», ha proclamado.

Por todo ello, ha dicho que el PP va a «reclamar también las deudas pendientes del Gobierno con los ayuntamientos, que son muchas». «Nada se sabe por el momento de ese anuncio que hizo el presidente del Gobierno en su discurso de investidura sobre la gratuidad del transporte urbano para jóvenes y desempleados», ha resaltado.

En este punto, ha subrayado que los alcaldes y presidentes del PP les preguntan: «¿y esto cómo se paga?», ya que a su entender, parece que la actuación del Gobierno pasa por «Sánchez invita y tú pagas». «Pues no estamos dispuestos a que sea así», ha avisado.

Además, Bendodo ha defendido la «urgente necesidad» de que Pedro Sánchez convoque «de una vez por todas» la Conferencia de Presidentes «como reconoce el artículo 4.2 de su reglamento», una demanda que han realizado en las últimas semanas todos los ‘barones’ del PP.

 

Imbroda

La petición de Elías Bendodo está en línea con la realizada por Juan José Imbroda, quien la pasada semana manifestaba que «el presidente Sánchez lo que tendría que convocar ya es una conferencia de presidentes por los últimos sucesos, porque son de un calado hondo y extraordinariamente negativos».

A juicio del también dirigente de los populares melillenses, el hecho de que Pedro Sánchez «se haya comprometido a entregar toda la problemática de la inmigración a Cataluña parece una broma y todo ello sin tener en cuenta cómo repercute en el resto de España».

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€