Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que los sindicatos denunciaron la falta de personal en el matadero hace 8 meses

Velázquez, con la agenda que dijo que va a regalar a Gloria Rojas “para que anote sus tareas y responsabilidades” y las reuniones que le piden por la calle y no concede”

El PP aseguró ayer que varios de los sindicatos con representación en la Ciudad Autónoma, concretamente CSIF, CCOO y USTM, denunciaron hace ocho meses la “alarmante falta de personal” en el matadero municipal, cuya situación obligó a su cierre el 18 de septiembre. La diputada local del PP Paz Velázquez desmintió así al Gobierno de Melilla, que aseguró el matadero municipal solo tuvo que cerrar un día por falta de personal, dejando claro que dicha instalación pública lleva inoperativa desde hace tres semanas, lo que ha dejado desabastecidas las carnicerías de la ciudad.

En rueda de prensa, Velázquez dijo que el cierre del matadero afecta especialmente a los consumidores de carne sacrificada por los ritos halal y kosher, consumida por las comunidades musulmana y hebrea de Melilla, respectivamente, que se están manteniendo con el excedente de mercancía que tienen ante la imposibilidad de sacrificar más en el matadero.

“Llegará un momento en que habrá desabastecimiento absoluto. Es un problema gordísimo”, afirmó Velázquez, exconsejera de Presidencia y Salud Pública, según la cual la carne con sacrificio kosher que se está vendiendo en Melilla es importada, encareciendo el producto en un 25% respecto a su precio habitual.

Velázquez negó que esto sea “un problema heredado” de la época del PP, como afirmó a principios de esta semana la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas.

Así, mostró un escrito de los sindicatos, registrado el pasado 18 de septiembre, día en que cerró el matadero “ante la continua falta de personal”, generando una “incertidumbre al no saber cuándo se va a volver a la actividad cotidiana” en esta instalación pública, un hecho que, para estas organizaciones, “no se puede tolerar”.

Velázquez comparte ese punto de vista porque el matadero presta “un servicio esencial y básico” y “siempre debe haber personal” para evitar el perjuicio que se está ocasionando actualmente a las carnicerías de Melilla, algo que, a su juicio, se podría haber evitado “con una simple gestión”, como era recurrir a la bolsa de trabajo.

En este punto, la diputada dejó claro que el Gobierno anterior “jamás tuvo que cerrar el matadero por falta de personal”, algo que sí ha ocurrido con el actual por su “pésima gestión y los problemas que crean en las diferentes áreas”.

Por ello, mostró la agenda que, según dijo, va a regalar a Gloria Rojas “para que anote sus tareas y responsabilidades”, así como “las citas que le piden por la calle”, dado que al PP le consta que “hay entidades a las que no recibe” debido, en su opinión, a un “endiosamiento de la poltrona”.

“Silencio cómplice”

Velázquez también cargó contra el principal partido del Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), por su “silencio cómplice” ante este problema, al igual que las entidades islámicas, que “no dicen nada”, ya que solo han criticado públicamente la situación actual el PP y los carniceros afectados.

“Si esto se hubiera producido con un Gobierno del PP, nos llamarían racistas”, dijo Velázquez, que acusó a la consejera de Presidencia de dedicar más tiempo en su área a “crear direcciones generales en la Ciudad Autónoma para sus militantes socialistas” que a solucionar los problemas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€