Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que los Presupuestos de 2023 solo sirven para endeudar más a la Ciudad

Otra de las críticas del PP hacia los PGCAM 2023 es el poco tiempo que el Gobierno de Melilla ha dado a la oposición para que pueda analizarlos, apenas 48 horas antes del inicio de los debates: “Es un atropello”

El PP ha expresado este jueves su rechazo al anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2023 presentados por el Gobierno local, ya que considera que “no valen absolutamente para nada”, salvo para “seguir endeudando a los melillenses y despilfarrando el dinero público”.

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha recordado que el Gobierno ha pedido en esta legislatura préstamos que suman un total de 110 millones de euros, pero ello no ha impedido, a su juicio, un empeoramiento de los servicios públicos, entre ellos la limpieza.
Ha lamentado que parte de esos créditos no se hayan destinado a rebajar los impuestos, como el IBI al 50 %, una petición del PP que no ha sido atendida por el Gobierno regional y que hubiera permitido que “el dinero estuviera en el bolsillo de los melillenses y no para el despilfarro del Gobierno”.
Tampoco se ha llevado a cabo una bajada de impuestos para empresarios, comerciantes y hosteleros de Melilla, que “lo están pasando mal y son los que sustentan el tejido productivo de Melilla y generan empleo”, por lo que “hay que ayudarles”.

“Un atropello”
Otra de las críticas del PP hacia los PGCAM 2023 es el poco tiempo que el Gobierno de Melilla ha dado a la oposición para que pueda analizarlos, apenas 48 horas antes del inicio de los debates en comisión este jueves, pese a ser “el documento más importante que tiene cualquier ayuntamiento o autonomía”.
En palabras de Marín, lo que ha hecho el Gobierno de Melilla “es un atropello” porque ha estado meses elaborando los presupuestos y la oposición solo ha tenido dos días para poder estudiarlos, pese a las quejas de PSOE, CPM y Eduardo de Castro cuando estaban en la oposición y el PP se los entregaba “con cuatro o cinco días” de margen.
El número dos del PP ha recordado que su partido es el más votado en las anteriores elecciones y representan a los melillenses, por lo que actuaciones de este tipo suponen “una falta de respeto total” no solo hacia sus 10 diputados, sino también al conjunto de la población, además de “un auténtico rodillo”.
Por último, Marín ha advertido al Gobierno de que no puede presentar los presupuestos consolidados de la Ciudad Autónoma sin haber aprobado antes los de los organismos públicos, como ha sucedido este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€